Biss aclara que no duda de los registros oficiales

El intendente de Rawson habló temprano de las dudas que le planteaban la cantidad de casos reportada desde Rawson, pero más tarde destacó que jamás planteó sospechas en cuanto a la tarea del Ministerio de Salud.

El intendente de Rawson, Damián Biss, aseguró este martes a la mañana que en la ciudad que conduce hay más contagios de los que indican los reportes oficiales del Ministerio de Salud de la provincia. Según el parte oficial, el lunes hubo 49 y el martes solo 13.

Biss dijo que enero será un mes difícil y que el marcado aumento en la cantidad de casos positivos puede repercutir de manera perjudicial en el sistema sanitario.

En este contexto, el jefe comunal habló sobre un “subregistro” de casos positivos que escapa a las cifras oficiales que brinda el Gobierno de la provincia.

“Más allá de la información que dan los partes oficiales, entendemos con el director del Hospital (Cristian Setevich) que hay un subregistro de la cantidad de casos positivos. En una comunidad como la nuestra uno habla con familiares y amigos, y es alarmante la cantidad de casos que uno se va enterando, la cantidad de familias aisladas y las personas con síntomas similares a los del coronavirus; por lo que suponemos que hay un subregistro en los partes oficiales y la cantidad de casos es mayor a lo que se refleja en la información que otorga a diario el Ministerio de Salud”, señaló en Cadena Tiempo.

Pero más tarde salió a aclarar que “a raíz de la publicación realizada por algunos medios de comunicación, donde se saca de contexto mis declaraciones realizadas, quiero aclarar públicamente que en ningún momento puse en duda la veracidad de los datos sobre el COVID 19 suministrados por el Ministerio de Salud de la provincia encabezado por el ministro Fabian Puratich; ni el trabajo que realizan diariamente con mucho esfuerzo”.

Para Biss, “suponer la existencia de un subregistro de casos por las personas que no denuncian oficialmente transitar la enfermedad no es lo mismo que plantear un ‘registro paralelo’ y falsedad en los datos oficiales, como lo quisieron hacer ver algunos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico