Boca repudió el comentario discriminatorio del relator Atilio Costa Febre

El club emitió un comunicado para referirse a las expresiones discriminatorias del periodista contra un jugador durante el último superclásico.

Boca emitió el lunes un comunicado en repudio a las palabras del relator radial Atilio Costa Febre, que sigue la campaña de River y quien durante el superclásico del sábado pasado utilizó las palabras "mono" y "simio" cuando apareció un jugador Xeneize en primer plano en la transmisión de televisión.

"Ante las expresiones discriminatorias y descalificantes del periodista Atilio Costa Febre contra un jugador de nuestro equipo durante el partido del pasado sábado, queremos compartir nuestra preocupación y repudio. Lamentamos profundamente que se sigan repitiendo este tipo de situaciones porque la discriminación es un delito grave, que incita al odio y la violencia", indica el escrito.

Al mismo tiempo, el club de la Rivera hizo hincapié en su lucha contra la discriminación y la xenofobia: "Desde el Club Atlético Boca Juniors, mediante talleres, charlas y campañas específicas, venimos llevando adelante activas políticas para desterrar todo tipo de discriminación y lo seguiremos haciendo porque tenemos claro el rol que nos toca jugar como actores centrales de este espectáculo. Y consideramos que todo el fútbol debe asumir un fuerte compromiso para que nadie vea cercenados sus derechos por su condición de raza, religión, ideas, sexo o nacionalidad".

Horas antes del comunicado, Costa Febre pidió disculpas a través de su cuenta de Twitter: "Ante un comentario mío sobre el final de la transmisión del sábado, no quise ofender o agredir a nadie en particular y lamento si así fue interpretado. En 30 años con River, mi audiencia y colegas saben de mi respeto a jugadores e hinchas de Boca".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico