04 jul - 12:34 pm País/Mundo Bolsonaro vetó el uso obligatorio de barbijo El presidente de Brasil eliminó cláusulas que obligaban a entregar barbijos y las que exigían mascarillas en lugares cerrados, como templos y escuelas.
23 jun - 1:38 pm País/Mundo Un juez obliga a Bolsonaro a usar barbijo en espacios públicos de Brasilia Un juez de la ciudad de Brasilia determinó hoy que el presidente brasileño, Jair Bolsonaro, debe usar barbijo en los lugares públicos de la capital por el coronavirus, y que en caso contrario será multado con 2.000 reales (unos 500 dólares) por día.
12 jun - 11:00 am País/Mundo Cavan fosas comunes en Copacabana contra Bolsonaro Con 40.919 muertes, Brasil es el segundo país de América con más casos fatales de Covid-19, lo que motivó una protesta en la famosa playa de Río de Janeiro.
08 jun - 4:43 pm País/Mundo Un gobernador aseguró que si Macri fuera presidente "estaríamos cavando fosas" El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, se pronunció en sintonía con las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. "No alcanzarían las morgues ni los cementerios", opinó.
06 jun - 8:29 pm País/Mundo Brasil suma menos víctimas porque cambió el método para contarlas Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia de coronavirus en el mundo, anunció este sábado un cambio de metodología para el conteo de contagios y muertes por la enfermedad con el objeto de evitar la "subnotificación", pero el último balance oficial redujo considerablemente la cantidad de infectados y de fallecidos, lo que despertó críticas de la oposición.
06 jun - 12:04 pm País/Mundo "En Brasil hay un muerto cada minuto por coronavirus" La ex presidenta brasileña, Dilma Rousseff habló en exclusiva con Alejandra Malem para C5N sobre la situación que vive su país que desde hace diez días registra más de 1.000 muertos cada 24 horas. Es el tercer país con más muertos de todo el mundo.
02 jun - 10:09 am País/Mundo Al borde de las 30 mil muertes, Brasil flexibiliza su cuarentena Ciudades de cinco estados reactivaron sus actividades. El país superó los 526.000 contagios y quedó al borde de las 30.000 muertes.
01 jun - 4:13 pm Deportes El Vasco da Gama tiene 16 jugadores con coronavirus La aparición de estos casos con la enfermedad volvió a poner en discusión la posibilidad de que retorne el fútbol en Brasil, en julio, como pidió el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.
31 may - 7:04 pm País/Mundo Opositores antifascistas contra las marchas bolsonaristas Grupos antifascistas pertenecientes a las hinchadas de clubes de fútbol de Brasil salieron a las calles para pedir la renuncia del presidente Jair Bolsonaro .
29 may - 11:00 am País/Mundo Jair Bolsonaro amenazó a la Justicia: "Se terminó, mierda" Tras una serie de allanamientos que investigan asociación ilícita de aliados de Jair Bolsonaro, el presidente de Brasil atacó al Superior Tribunal Federal.