Bono de Refuerzo: quedan 48 horas para anotarse

Todos los detalles del también conocido como IFE 4. ¿Cómo anotarse y cuándo se cobra?

La fecha límite de inscripción para el bono anunciado por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía Martín Guzmán es el próximo sábado 7 de mayo. Alcanzará a trabajadores informales, monotributistas de las categorías A y B y sociales, trabajadoras de casas particulares y al 85% de los jubilados.

¿Cómo anotarse para el IFE 4 2022 y cuándo se cobra?

A partir del jueves 5 de mayo se podrá ingresar al sitio web MiAnses para consultar si fue aprobada la solicitud y corresponde el cobro, mientras que el 19 de mayo comenzará el cronograma de pago para los beneficiarios.

Los trabajadores informales, monotributistas A y B y sociales y trabajadoras de casas particulares cobrarán $18.000 en dos cuotas iguales que se abonarán en los meses de mayo y junio.

En el caso de los más de 6,2 millones de jubiladas, jubilados, pensionadas y pensionados que cobran hasta dos haberes mínimos ($65.260), recibirán el refuerzo de $12.000 en forma automática con el pago de sus haberes en mayo, sin necesidad de inscribirse o hacer trámite alguno. Este pago se complemente con el de $6.000 que ya se efectuó.

Por su parte, los que cobran desde el monto mencionado hasta los $77.260 recibirán el proporcional hasta alcanzar ese número, de modo que el 85% del total de jubilados y pensionados se verá beneficiado.

CÓMO INSCRIBIRSE, PASO POR PASO

  • Ingresá en mi ANSES

Para comenzar la inscripción al Refuerzo de Ingresos tenés que ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

  • Si no tenés Clave de la Seguridad Social o CUIL

Si todavía no tenés Clave de la Seguridad Social o no te la acordás, creá tu clave ingresando acá. Seguí los pasos y elegí una clave segura y fácil de recordar.

  • Una vez que ingreses en mi ANSES, completá tus datos de contacto

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos y seguí los pasos para completar o actualizar tus datos de contacto (domicilio, teléfono y correo electrónico). Si tu información está incompleta o incorrecta, podés modificarla en el momento.

En caso de que tu CUIL figure como no acreditado, vas a tener que dirigirte a una oficina sin turno.

  • Terminá la inscripción al Refuerzo de Ingresos

Si ya actualizaste tus datos de contacto, volvé a ingresar a partir del 28/04 a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Elegí la opción Refuerzo de Ingresos, completá la declaración jurada y validá o cargá una CBU, donde vas a recibir el Refuerzo de Ingresos de $18.000. Si no tenés una cuenta bancaria a tu nombre, te compartimos toda la información que necesitás para tramitarla.

  • ¿Cómo sé si me otorgaron el Refuerzo de Ingresos?

A partir del 05/05, podés ingresar a mi ANSES con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social para consultar si te corresponde el Refuerzo de Ingresos.

Fuente: Página 12

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico