Buscaba promotoras menores de edad y su argumento causó indignación

Un aviso publicitario en Facebook provocó allanamientos por parte de la Policía del Chubut, luego de que se denunciara a un hombre que buscaba promotoras que tuvieran 14 años.

El fin de semana una publicación en el grupo de Facebook "Clasificados Madryn" provocó polémica y preocupación, ya que en el mismo se buscaban promotoras y modelos para una supuesta agencia denominada "A&D".

En el mismo se indicaba que la búsqueda estaba orientada a "promotoras de 14 a 37 años, con muy buena presencia, muy buen físico, para la expo tuning a desarrollarse el próximo fin de semana en las playas de Madryn".

El aviso, además, incluía como incentivo la realización de la elección de la promotora "más sexy sensual y la más atrevida", ofreciendo un posible viaje, más contrato.

Asimismo se constató que las publicaciones ya se venían realizando desde hace varios días en la misma red social:

publicaciones promotora.jpg

Los usuarios de inmediato comenzaron a cuestionarle la búsqueda que se orientaba a menores de edad, repudiándolo; pero más agravó la situación la respuesta que el hombre dio.

respuesta.jpg

La rápida respuesta de la gente que comenzó a compartirlo en sus redes sociales a modo de denuncia generó que el concejal de esa localidad, Juan Duarte, llevara adelante una denuncia, ya que aclaró que la publicación "no sólo incumple una ordenanza municipal, sino también leyes nacionales y convenciones internacionales, incluidas en nuestra Constitución, pues está convocando a menores para que expongan su cuerpo".

Incluso la policía del Chubut allanó este lunes sin éxito una vivienda de Puerto Madryn en busca del autor del aviso, identificado en Facebook como David Durán. Desde el Ministerio Público Fiscal se indicó que no se pudo acceder a la computadora o al celular desde los que se habría realizado la publicación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico