Buscaban esclarecer robo y hallan laboratorio de drogas sintéticas

Personal de la Comisaría "Cabo Enrique Grippo" de Los Antiguos encontró un laboratorio de drogas sintéticas ilegales en una de las tres viviendas que allanó en las últimas horas del sábado, procediendo a detener a dos individuos.

Caleta Olivia (agencia)
Los operativos se realizaron con autorización del Juzgado de Instrucción de las Heras pero estaban centrados en la investigación del robo de elementos de valor que se había perpetrado días antes en una casa de esa misma localidad.
En uno de los inmuebles ubicados en una zona de nuevos asentamientos, los policías detectaron que había un reducto de madera con equipamiento poco convencional que incluía mangueras de plástico y botellas conteniendo ácidos.
Además, a una de las puertas ya se le había colocado una lámina de aluminio, material que posibilita mantener temperaturas, por lo cual no tuvieron dudas que era un laboratorio artesanal de drogas sintéticas en pleno montaje, es decir que aún no había entrado en una etapa de producción.
Ante esta circunstancia, se convocó a efectivos de la División de Investigaciones (DDI) que se especializa en casos de narcotráfico, los cuales a su vez dieron intervención al Juzgado Federal de Caleta Olivia.
No se precisó si los individuos detenidos quedaron a disposición de la justicia ordinaria (por el robo que se investigaba) o de la justicia federal (por el hecho de narcotráfico). No obstante, la Jefatura Provincial de la fuerza de seguridad resaltó públicamente "el correcto accionar y profesionalismo con que se desempeña el personal de la Comisaría de Los Antiguos" a partir de la etapa investigativa en cada hecho delictivo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico