Buscan un plan para que el puerto de Comodoro esté operable las 24 horas

El subsecretario de Transporte Multimodal de Chubut, Julio Otero, adelantó que se trabaja con Nación en el desarrollo de un programa por el cual el puerto de Comodoro Rivadavia podría estar operable las 24 horas con “frente de atraque mucho mayores de los que tiene hoy en día”. Hubo reuniones en Buenos Aires, en las que fue presentado el nuevo administrador del puerto comodorense, Gabriel Díaz.

El nuevo presidente de la Administración portuaria de Comodoro Rivadavia, Gabriel Díaz, viajó a Buenos Aires, junto con el subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia, Julio Otero, para mantener reuniones, y ser presentado ante los funcionarios de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables de la Nación.
Tras el encuentro, que fue definido por los representantes de Chubut como muy “enriquecedor”, Díaz indicó que las reuniones continuarán en la semana del 19 de marzo y adelantó que se trabaja en la planificación estratégica para la operatividad del puerto local delineada a mediano plazo. “Tenemos la firme decisión de avanzar en la elaboración de un plan de manejo del puerto en cuanto a lo que es certificaciones y generar un sistema de gestión al cual ajustarse”, sostuvo.
En ese sentido, explicó que “en lo que respecta exclusivamente al desempeño del puerto, se establecerán los procedimientos operativos para generar un marco de acción al cual cada uno de los actores que interactúa con el puerto sabrá a qué se tiene que ajustar y qué es lo que tiene que esperar de nosotros”.
“Queremos darle ese marco de seriedad y fundamentalmente de eficiencia. Eso va a redundar en el beneficio de los clientes, que es en definitiva a quienes queremos seducir. Todas estas acciones tienen que ver con una reactivación del puerto, ese es el compromiso, total y absoluto”, valoró.

FORTALECER CANALES DE COMUNICACION
A fin de forjar los vínculos, el flamante presidente de la Administración del Puerto comodorense, inició una serie de encuentros de trabajo con los distintos actores sociales que integran el sector.
“Estuvimos reunidos con operadores portuarios. Fueron invitados a la Administración, con la finalidad de establecer o afianzar los canales de comunicación. Nosotros no podemos trabajar en favor de nuestros operadores si no sabemos qué es lo que les pasa o qué problemas tienen”, explicó Díaz al tiempo que mencionó que también mantuvo encuentros con personal de Prefectura y de la Aduana, entre otros.
En Buenos Aires, Díaz estuvo acompañado por Otero, por el director general de Puertos de Chubut, Juan Granada, y el administrador de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, quienes se reunieron con el subsecretario Horacio Tettamanti y su equipo de colaboradores, así como también con operadores portuarios. Abordaron cuestiones inherentes al plan nacional de reactivación de puertos y la promoción de las terminales marítimas chubutenses, entre otras temáticas.
En ese sentido, Otero señaló que la idea es contemplar las obras que sean necesarias “dentro del programa nacional para el año 2013, y avanzar en un plan estratégico que potencie las terminales portuarias chubutenses”, desde el cual el puerto de Comodoro podría “estar operable las 24 horas, con frentes de atraque mucho mayores de los que tiene hoy en día”, explicó Otero y resaltó la posibilidad de transformarlo así en una verdadera plataforma logística y de servicios portuarios.
“En Comodoro tenemos la suerte de contar con mano de obra calificada. Hay empresas para realizar estiba y esto también se ofrece a los potenciales clientes, siendo parte de la promoción cuando hacemos las rondas de conversaciones en Buenos Aires”, indicó Otero y valoró la interacción con todos los actores así como “la confianza en ver a nuestro puerto como una herramienta de gestión importante”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico