Caamaño: "es importante que sepan en el club donde están"

El flamante técnico de la CAI, que disputó junto al "Azzurro" la recordada época de la B Nacional, les dejó un mensaje a sus jugadores. "Hay que hacerles notar que es un club que te va a exigir, que no podemos esperar que los chicos crezcan para que recién se desarrollen. Es ahora", remarcó.

Gustavo Martín Caamaño encabezó esta tarde su primera práctica formal como entrenador del plantel mayor de la Comisión de Actividades Infantiles.

Fue en cancha de Unión San Martín Azcuénaga, ante los “Patricios”, en un amistoso que ganó la CAI 1 a 0, con gol de Sebastián Leguiza en el segundo tiempo.

Tras el partido, el exdefensor que viene de dirigir a Huracán de Trelew manifestó ante El Patagónico su alegría por el regreso al club con el que vivió la mejor época en la B Nacional. Y en este retorno, en otro rol, volvió a sentirse como en casa. Si bien la notó más grande, festejó el reencuentro con mucha gente que estaba cuando emprendió otros rumbos.

“Estoy super contento de haber vuelto. El club creció muchísimo en lo institucional, se ven un montón de actividades, un montón de socios, mucho movimiento, departamentos nuevos. Se lo ve muy cambiado, pero la esencia es la misma, las personas son las mismas en su mayoría”, destacó.

Hoy, el club cuenta con referentes en funciones clave y Caamaño tiene a su lado a Gabriel Bustos como ayudante de campo, con quien compartió plantel en la B Nacional y en el Argentino A.

“Andrés (Silvera) y ‘Mumo’ (Sixto Peralta) son referentes del club, y tanto ‘Chaca’ (Gabriel Bustos) como yo hemos pasado muchos años jugando campeonatos importantes, estuvimos en el mejor momento, en el Nacional B. Sabemos que tenemos por delante un desafío importantísimo, trataremos de mejorar y construir sobre lo que está construido”, aseguró.

El técnico, que llega para reemplazar a Nicolás Segura y Andrés Silvera, quienes siguen en la entidad, apunta a ser protagonista. “Vamos a trabajar pensando en darles a los jugadores la mayor cantidad posible de herramientas, para que se potencien día a día. Trataremos de ser protagonistas en el torneo que nos toque jugar, en este caso la Liga local”, resaltó.

Gustavo Caamaño es uno de los referentes que escribieron la historia más gloriosa de la CAI, pero sabe que muchos de los chicos que vienen jugando en los últimos tiempos no toman dimensión de aquellos logros.

“Quizás las nuevas generaciones no tienen noción del tiempo pasado, pensando en el presente, que está perfecto, pero desconociendo qué jugadores pasaron por el club”, reflexionó.

En ese sentido, sentenció: “es importante que sepan en el club donde están, que se sientan importantes, porque jugar en la CAI no es para cualquiera. Hay que hacerles notar que es un club que te va a exigir, que no podemos esperar que los chicos crezcan para que recién se desarrollen. Es ahora”.

Por lo tanto, considera que lograr resultados positivos será fundamental para el crecimiento en general. “Hay que tratar de trabajar también pensando en sacar resultados, porque la formación va de la mano de los resultados y la competencia va de la mano de la formación”, explicó.

“Eso yo lo sabía cuando jugaba en la CAI y creo que los jugadores también lo saben, así que hay que trabajar día a día, formar el grupo, el equipo y, de a poquito, los que no lo saben se van a ir dando cuenta del club donde están”, enfatizó.

caamaño.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico