Calafate RC crece desde sus bases y cierra un 2018 pleno

El club de Kilómetro 3 vivió a pleno una temporada repleta de actividad deportiva y social, tanto en rugby como en hóckey.

Calafate RC transitó un 2018 lleno de energía, apoyándose en el esfuerzo de la gran familia que lo integra, pudiendo cumplir muchos de los objetivos deportivos y sociales planteados allá por enero del 2017 por su Comisión Directiva, poniendo un broche de oro con el gran asado familiar que se desarrollará hoy a partir de las 13 en instalaciones del club, y del que se estima tendrá multitudinaria concurrencia familiar.

En la faz deportiva, fue más que satisfactoria la temporada en ambas disciplinas, no solo por los logros deportivos sino también por el aporte de la institución a la sociedad y a las entidades que nos rigen, en este caso la URA y la AAH.

El rugby, con más de 120 niños en su escuela, 85 jugadores juveniles, 25 jugadoras de rugby femenino y 32 jugadores en plantel superior, acompañados por su staff técnico y managers, pudieron disputar en todas las categorías todos los torneos y encuentros propuestos por la Unión de Rugby Austral, tanto en la faz local, como la regional, no faltando a ninguno de los compromisos asumidos, pensando así, en mejorar cada vez más la competencia.

Es así que a lo largo del año se pudieron obtener la copa de oro en juveniles y la copa de plata en mayores del Seven de las playas, la división M19 y el rugby femenino resultaron campeones del torneo oficial, la Primera división disputó la final del torneo preparación, quedando en el segundo escalón, y cerrando el año con un 2º puesto en el Seven del Petróleo, luego de una final muy ajustada con el equipo de Bs As StBrendans, que visitara la ciudad por gestiones de la Comisión Directiva.

El resto de las divisiones transitan un proceso de mejora continua, con mucha entrega por parte de sus jugadores. Tal es así que se aportaron 10 jugadores juveniles al proceso del seleccionado, y 9 al seleccionado mayor, colaborando de esta manera y con la cesión de campos de juego e infraestructura para seleccionados y capacitaciones organizadas por la URA. Participando activamente también de los diferentes procesos de Probá Rugby y Academia URA, aportando entrenadores y espacios de entrenamiento para esta última.

HOCKEY

En un crecimiento permanente, el hóckey no para con sus actividades, ni en lauros deportivos, siendo el 2018 uno de los mejores años dada la gran cantidad de objetivos cumplidos, de campeonatos logrados y de infraestructura conseguida para la disciplina, en un trabajo mancomunado entre la Subcomisión de Hóckey conformada por madres y padres y la Comisión Directiva.

Cerca de 160 deportistas del hóckey entre Infantiles, Juveniles, Caballeros, Primera Damas y Mami Hóckey disfrutan de la disciplina, que cada año se potencia más. Esta temporada nuevamente cumplió con todos los encuentros y torneos organizados por Asociación de Hóckey teniendo destacadas actuaciones en campo y pista, siendo este el detalle de los lauros deportivos: Torneo Apertura de Campo: Campeonas en Sub 14 y Sub 16, subcampeones en Sub 18 y Primera Damas.

Torneo de pista: 3º en Sub 14, 2º en Sub 16, campeonas en Sub 18, subcampeones en Caballeros y 3º en Primeras Damas.

Torneo Clausura de Campo: campeonas en Sub 14, Sub 16 y Sub 18, subcampeonas en Primera Damas. Siendo un nuevo año en que todas las divisiones hacen podio en todos los torneos, ratificando así el trabajo de un proyecto a largo plazo coordinado entre staff técnico y comisión directiva.

Es también importante la presencia de las jugadoras en los seleccionados de la AAH, aportando en esta temporada 6 jugadoras en Sub 14, 4 en Sub 16, 7 jugadoras en Sub 18, como así también el cuerpo técnico en esta categoría.

La Primera Damas tuvo una destacada participación en el Torneo Regional Patagónico disputado en Santa Rosa, La Pampa, en donde obtuvo el 3º puesto quedando muy cerca de ascender.

Un gran evento fue también la organización de la Clínica de las “leonas” Belén Succi y Agustina Albertario, quienes compartieron sus conocimientos y elogiaron a la institución.

Nuestros entrenadores participaron de todas las capacitaciones promovidas por la Confederación Argentina de Hóckey y el club cedió sus instalaciones durante todo el año para las mismas.

Calafate RC en un convencido que ambas disciplinas no se podrían disputar sin contar con los referees, a los cuales agradece y valora, y es por eso que permanentemente busca aportar jueces a ambas disciplinas, destacándose este año la convocatoria de Daniel Araque a los JJOO de la Juventud realizados en Buenos Aires y la citación de Axel Cárdenas al Torneo Argentino de selecciones en Carlos Paz.

GIRAS Y VIAJES

La mayoría de las divisiones pudieron viajar para disputar deportivamente en otros puntos del país y de la región, dentro del marco de las competencias a cumplir, y en otros casos por giras que a continuación se detallan:

Rugby infantil: Gira a Paraná, Entre Ríos.

Hóckey Infantil: Gira a Carlos Paz.

Mamis Hóckey: Gira a Córdoba.

Primera Damas Hóckey: Gira a Santa Rosa. Torneo Regional Patagónico.

ORGANIZACION DE

EVENTOS DEPORTIVOS

Como todos los años, se propicia la organización de grandes eventos deportivos en el club, esmerándonos para ser buenos anfitriones y para que perduren en el tiempo, pudiendo haber concretado: Encuentro de veteranos de rugby en febrero,

Encuentro de mamihockey en febrero, Encuentro Regional de rugby infantil nocturno en septiembre, con la presencia de más de 600 jugadores, Encuentro Regional Infanto-Juvenil de Hóckey en noviembre, con la presencia de más de 320 jugadoras, Clínica de Hóckey - Agustina Albertario y Belén Succi en Calafate RC,

Seven del Día del Petróleo en diciembre, más de 450 jugadores en ambas disciplinas.

ACTIVIDADES SOCIALES

Siempre enmarcado en un ambiente familiar, la actividad social no fue menor a la deportiva, teniendo como puntos sobresalientes las siguientes acciones y actividades:

Se realizaron durante todo el año charlas de nutrición a padres y jugadores, se brindaron clases de yoga a madres de jugadores y a los propios jugadores, los padres del club que practican rugby y se denominan Matuastos donaron Caramañolas a las diferentes divisiones de infantiles, se dio continuidad al convenio con Kinetic Centro de Kinesiología; el rugby infantil se organizó para vender 250 docenas de empanadas de vigilia. Se organizaron con gran éxito la venta del locro del día del trabajador y una superpollada en la que se vendieron 720 pollos a la parrilla con ensalada. El hóckey realizó un exitoso matebingo, se vendieron 900 pizzas para ayudar a costear viajes.

El club abrió sus puertas para que se realicen los Juegos Evita de Hóckey, tanto de Comodoro como de Rada Tilly, se disputaron también los Juegos Regionales Universitarios, los Intertribus del INEF. Se participó de la venta del Telebingo Deportivo. Se festejó el día de la familia con participación de Bomberos Km 3, hijos personal de PCR, merendero Pequeños Gigantes y jugadores del club, los espacios propios del hóckey y el rugby hacen que la familia pase unos días bellísimos mientras sus hijos practican deporte en un predio que mejora día a día.

Entre otras instituciones educativas que cerraron el año en las instalaciones, se destaca la presencia del Instituto Martín Rivadavia, con la sala de 5 años que realizaron el campamento de fin de año en Calafate RC.

OBRAS E INFRAESTRUCURA

Debido al permanente crecimiento de socios, pero contextualizado en la realidad económica que toca transitar, resulta clave la planificación en las obras necesarias para el club y prioridades de las mismas, como así también la gestión para poder ejecutarlas.

En 2018 se pudieron ejecutar 250 m2 de adoquinado en diferentes partes del club, sobresaliendo lo realizado frente a los modernos vestuario de hóckey, la conclusión de la confitería del hóckey en la que se invirtió en electrodomésticos varios, se avanzó en la iluminación y colocación de pisos, se realizaron instalaciones de agua e infraestructura, compra de 50 sillas, todo en autogestión de subcomisión de hóckey.

Se ejecutaron las tareas de iluminación y electricidad del campo de juego (obra definitiva en cuanto a cableado y tableros), iluminación y energía en bancos de suplentes, Ejecución del “Calabar” en sector de rugby, ejecución y puesta en valor de la secretaría y la tienda de indumentaria del club, la finalización de la ampliación del salón principal en 150 m2, ejecución y colocación de mástiles, sembrado de nuevos espacios verdes en tribunas de rugby, tareas de pintura en todo el club, tanto exterior como interior, mejoras en la cocina del salón principal.

AGRADECIMIENTOS

En este andar inquebrantable, Calafate RC quiere agradecer a quienes colaboran permanente y desinteresadamente por el bien de la institución, a sus jugadores, jugadoras, staff deportivos, padres y madres colaboradores, managers, staff multidisciplinario, a los preparadores físicos, comisión directiva y a todos los sponsors que nos ayudaron a transitar el año 2018 y les desea una feliz navidad y próspero año nuevo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico