Camarones respalda el pedido de más permisos de pesca

La intendenta Claudia Loyola afirmó que Camarones "está cansada de ver los recursos pasar frente a nuestras narices y que no nos den nada".

En la inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante en Comodoro, el intendente Juan Pablo Luque pidió al Gobierno provincial más permisos de pesca. Desde Camarones se sumaron manifestando que es tiempo de debate para beneficiar a las localidades costeras del sur provincial.

“Coincido y acompaño la moción que hizo Juan Pablo Luque porque creo que es muy significativo cómo cambia la vida y el desarrollo económico de la ciudad porque Camarones ya se considera parte de todo esto”, sostuvo la intendenta, Claudia Loyola, en diálogo con El Patagónico.

“El recurso es propio porque lo tenemos enfrente de nuestras costas; es un recurso importantísimo que tiene un gran valor y es de muy buena calidad. Es un recurso que se podría llegar a decir que es inagotable porque todas las temporadas mejora”, agregó.

“Ante tanta incertidumbre económica que estamos atravesando, este es un debate que debemos dar. Yo me pongo en el lugar de quienes somos partícipes. Es necesario y es fundamental que puedan evaluar todas las autoridades y ver la posibilidad de darle la libertad de poder administrar y dirigir estos recursos a cada uno de los municipios”, consideró.

LA POSIBILIDAD DE CAMBIAR

Loyola manifestó que los municipios deben tener la posibilidad de administrar de la mejor manera este tipo de recursos y “de ahí, pensar en una planificación de todo lo que puedan hacer desde lo económico, el desarrollo y la aplicación de servicio. Puede venir toda una vida detrás de todo esto. Simplemente varía la posibilidad y el derecho de cada intendencia que quiera luchar por su recurso para administrarlo, cuidarlo y darle productividad”, destacó.

“Me sumo al 100% a las palabras de Luque para que Camarones sea parte de este llamado y de esta atención y que ojalá el gobernador y todos los actores puedan evaluarlo y defenderlo”, añadió.

La jefa comunal solicitó a los diputados provinciales que otorguen la posibilidad de generar nuevos permisos de pesca. “Ojalá que a Camarones le den los permisos que le corresponden por ser un puerto de mucha producción. Obviamente le cambiaría la vida a esta comunidad”, afirmó.

En este sentido, Loyola trazó una similitud con el pedido de debatir la megaminería en la meseta chubutense. “Esto es como cuando nos ponemos a observar a las localidades en la meseta. Ellas pelean por un recurso que hoy es la megaminería. Esas cosas hay que evaluarlas. Hay que preguntarle a esos intendentes por qué están detrás de la minería. Ellos manejan un recurso que les podría generar un bienestar. Esto tiene que ver con que todos buscamos eficientemente de nuestros propios recursos y generar desarrollo en nuestras localidades. De lo contrario, nos quedamos en la diaria, aguantando mes a mes y viendo qué pasa”, apuntó.

“Camarones ya se cansó de ver los recursos frente a nuestras narices; que no nos den nada por ello y que tampoco nos hagan partícipes”, concluyó Loyola.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico