Cambios en las comisarías y en la jefatura de Drogas

La jefatura de la Policía del Chubut dio a conocer los cambios de jefes en las comisarías de Comodoro Rivadavia y Sarmiento. La puja de Federico Massoni por intentar controlar el narcotráfico llegó a los traslados. Así en la División Drogas Peligrosas se cambió la jefatura que venía trabajando hace años codo a codo con la Justicia Federal.

Ya se oficializaron los traslados de jefes de las comisarías de Comodoro Rivadavia y Sarmiento que la Jefatura de la Policía del Chubut determina en el inicio de cada año.

Lo más sobresaliente de los reemplazos de nombres en las comisarías fue -como se manifestó- la puja del ministro de Seguridad, Federico Massoni por combatir el narcomenudeo en la provincia del Chubut y sus críticas a la Justicia Federal, lo que derivó en cambios de mandos dentro de la fuerza provincial.

Así se conoció el traslado del jefe de la División Drogas Peligrosas de esta ciudad, Andrés Ávila que venía trabajando desde hace años satisfactoriamente como hombre de extrema confianza del Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Según las fuentes consultadas, Massoni y la cúpula policial del Chubut tratan de armar un esquema de trabajo contra el narcomenudeo, algo que vienen manifestando públicamente desde hace tiempo. Quieren que el narcomenudeo sea investigado por la órbita provincial y no federal.

De esa manera, Ávila fue trasladado como jefe de la Comisaría Cuarta y en su lugar llega desde la jefatura de la Brigada de Investigaciones, Andrés García, un hombre que ya conoce el área de drogas en donde se desempeñó en años anteriores.

En el lugar de García, como jefe de la Brigada de Investigaciones de Comodoro Rivadavia quedará el comisario Pablo Lobos, un hombre que viene desempeñándose en esa división desde hace más de una década.

El comisario Ariel Chavero, será el nuevo jefe de Operaciones de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, mientras que en su lugar al sillón de la jefatura de la comisaría del Centro llegará el comisario Omar Delgado con buen desempeño en la Seccional Tercera. A Delgado lo acompañará el comisario Gustavo Toledo.

El nuevo jefe de la Seccional Segunda será el comisario Víctor Farcy que estará secundado por el subcomisario Bruno Germillac, que llega desde Sarmiento.

Mientras que el jefe de la Seccional Tercera será el comisario Enrique Hess y quien lo acompañará como segundo jefe será el subcomisario Diego Villablanca que llega desde Trevelin.

En la Seccional Cuarta a Ávila lo acompañará el subcomisario Julio Arias. Mientras que quien era jefe de la Seccional Cuarta, Marcos Ríos será jefe del Comando Radioeléctrico.

En la Seccional Quinta, la jefatura de Policía decidió confirmar al comisario Walter Cornelio y a su segundo Claudio Rapimán.

Otro que vuelve a Comodoro Rivadavia es el comisario Lucas Cocha, que después de su paso por la comisaría de Rawson, volverá a la ciudad como jefe de la Seccional Sexta. Lo acompañará el comisario Alexis Gutierrez que viene desde Río Mayo.

En la Séptima, el comisario Marcelo Ponce también quedó confirmado y se designó como segundo jefe a Pablo Perrotta que llega desde Esquel.

En Kilómetro 8 otro que fue confirmado para seguir al frente de la comisaría de Zona Norte con buen desempeño en 2020 fue el comisario Alexis López. Mientras que el nuevo jefe de Diadema Argentina será el comisario Gabriel Acosta. En su lugar llegará al barrio de la zona oeste el comisario Fabián Infante.

En Rada Tilly se confirmó al jefe actual José Kemer y también a su segundo Víctor Torres.

El jefe de la comisaría Mosconi, Raúl Jones fue trasladado como jefe de la comisaría Sarmiento. Y en su lugar llega el comisario Heradio Jaramillo.

En la mayoría de las otras divisiones como División Búsqueda de Personas y Policía Montada, también se confirmaron a sus respectivos jefes que venían desempeñándose en el cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico