Un hombre de Cipolletti fue condenado a un año de prisión efectiva luego de protagonizar un violento episodio en el que le arrojó una lata de duraznos a su madre, causándole un corte en la frente que requirió tres puntos de sutura. El hecho, calificado como lesiones leves calificadas por el vínculo, se sumó a otro delito por el cual también fue condenado: el robo de una motocicleta en la vía pública.
El primer hecho ocurrió el 9 de junio de 2024, cuando el acusado sustrajo una motocicleta marca Gilera Smash que estaba estacionada en la vía pública, en la intersección de las calles 9 de Julio y Brentana de Cipolletti. Sin ejercer fuerza sobre el vehículo, el hombre se fugó, desobedeciendo la orden de alto de la Policía. La persecución continuó hasta que el imputado perdió el control de la motocicleta y decidió escapar a pie, siendo finalmente detenido por personal policial en la zona de Dante Alighieri y González Larrosa.
El segundo incidente, más grave, tuvo lugar el 12 de agosto de 2024 en la casa de su madre, donde el imputado llegó para pedirle dinero. Ante la negativa de la mujer, se desató una discusión que culminó con el acusado lanzando un mueble con platos y arrojándole una lata de duraznos, lo que le provocó una herida en la frente. La intervención policial se produjo tras el pedido de auxilio de la víctima y el hombre fue detenido en las inmediaciones del domicilio.
La mujer debió pedir ayuda a los vecinos ante el ataque de su propio hijo, un grave hecho que no sería la primera vez que ocurría. La víctima tuvo que ser asistida y hospitalizada para que profesionales le brinden los primeros auxilios.
Durante la audiencia, celebrada en el marco de un juicio abreviado, el fiscal Guillermo Ibáñez formalizó la imputación y solicitó la acumulación de ambos legajos: uno por el robo del vehículo y otro por las lesiones a su madre. El imputado aceptó los hechos y la pena propuesta por la Fiscalía, que consistió en un año de prisión efectiva y la declaración de reincidencia, debido a que ya registraba antecedentes por un delito similar, por el cual había cumplido una condena hasta marzo de 2024.