Tras una Navidad marcada por incendios, animales perdidos y crisis en personas con hipersensibilidad auditiva, vecinos llaman a movilizarse para exigir el cumplimiento de la ordenanza que prohíbe los fuegos artificiales con estruendo.
Tres menores resultaron heridos en un incidente con pirotecnia. Dos de ellos, de 8 y 9 años, permanecen internados en el Hospital Regional por lesiones en el rostro. La Directora Asociada del hospital subrayó la importancia de evitar el uso de pirotecnia en menores.
El hecho se registró este domingo en horas de la tarde en Comodoro Rivadavia, en un allanamiento realizado en el barrio San Cayetano. No obstante, después de la medianoche las explosiones se sucedieron durante largos minutos en distintos puntos de la ciudad.
El animal se alteró por las explosiones que se sucedían después de la medianoche del domingo 24. Se lastimó al querer ingresar a la vivienda. Ocurrió en Laprida, pero la tolerancia cero no se cumplió en casi toda la ciudad. En Canadá y Polonia, por ejemplo, un vecino denunció que “se tiraron la vida”.