Chocobar: "no me arrepiento de lo que hice"

El policía que mató a un delincuente en el barrio bonaerense de La Boca el pasado 8 de diciembre está preocupado por su continuidad laboral. Se negó a precisar si disparó por la espalda.

Luis Chocobar, el policía que está procesado por matar a un ladrón en La Boca el 8 de diciembre pasado, negó estar arrepentido y manifestó su preocupación por su continuidad laboral en la fuerza de seguridad local de Avellaneda.

"Muchas veces no puedo dormir, pero no me arrepiento de lo que hice. Sí estoy intranquilo porque pendo de un hilo para seguir trabajando", sostuvo Chocobar en una entrevista al diario Clarín.

Además, el policía dio detalles del momento en el que abatió a Juan Pablo Kukoc, quien junto a un cómplice de 17 años le asestó diez puñaladas a un turista estadounidense para robarle dos cámaras de fotos.

"Primero le di en una de sus piernas y después en el glúteo izquierdo, aseguró, aunque se negó a precisar si le disparó por la espalda: "eso es parte de la investigación", sostuvo.

El accionar de Chocobar en la esquina de Garibaldi y Olavarría le valió un procesamiento en su contra por homicidio agravado por el uso de arma de fuego "en exceso en el cumplimiento de un deber".

Sin embargo, eso no impidió que el presidente Mauricio Macri lo recibiera en la Casa Rosada y que la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich, le manifestara permanentemente su apoyo.

"Hice lo que tenía que hacer. No soy un asesino y tampoco soy un héroe. Soy un policía que si ve que una vida corre riesgo, tiene que actuar. En ese momento pude darme vuelta, ponerme los auriculares y chau. Pero no está en mí eso", concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico