Chubut también retira del mercado productos Mattel

El Ministerio de Industria, Agricultura y Ganadería de Chubut, a través de la Dirección de Defensa del Consumidor, dio a conocer un comunicado de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor del Ministerio de Economía de la Nación donde expresa que ese organismo «está realizando un operativo de rescate de seguridad sobre productos de las marcas Polly Pocket; Batman y Barbie que Mattel Argentina S.A. distribuyó y comercializó en Argentina, dado que los mismos contienen pequeños imanes que pueden desprenderse y causar daños a la salud de los niños».

El informe indica además que «esta decisión se adoptó luego de la reunión mantenida con el gerente de Ventas de  Mattel Argentina S.A., durante la cual se estableció que la citada firma desarrollará en el país un programa de retiro voluntario de los productos identificados en el anexo A, que será publicado en un diario de circulación nacional, para lo cual se solicita a los consumidores de dichos productos que se comuniquen al 0800-444-6288, para coordinar con la empresa la devolución de los productos y su cambio por otro de monto equivalente o la devolución de su importe».
Asimismo, el organismo nacional puso a disposición de los consumidores y usuarios el número de atención gratuita 0800-666-1518, el correo electrónico consultas@consumidor.gov.ar y la página de internet www.consumidor.gov.ar para brindar información sobre el tema.
Por otra parte, las direcciones provinciales de Comercio han sido informadas sobre el operativo a efectos de adoptar en sus jurisdicciones las medidas conducentes para atender a los consumidores de todo el país.
Al respecto la Dirección de Defensa del Consumidor de la provincia se encuentra trabajando en el control y detección de los productos mencionados, por lo que recomienda a los consumidores como muy importante presentar y/o mantener los comprobantes de compra de los artículos detallados, a efectos de gestionar su reintegro. Los comerciantes, por su parte, deberán comunicarse a la mayor brevedad con esa oficina a los efectos de coordinar el mecanismo de retiro y/o guarda de los productos.
Para mayores informes o consultas, los interesados deberán dirigirse a la sede de ese organismo, sito en la calle A. Maíz nº 28 de Rawson, teléfono 483420-482459, o llamando al 0800-999-7843, Dirección de Defensa del Consumidor. 
Finalmente, como medida de precaución la Dirección de Defensa del Consumidor de la Provincia de Chubut sugiere a los consumidores «mantener estos productos alejados de los niños y verificar en el listado correspondiente si el producto que posee se encuentra sujeto a este retiro o no».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico