Chubut tendrá la segunda escuela vial del país

Chubut tendrá la segunda escuela vial del país, al haber sido abiertas ayer las ofertas para su construcción, que con un presupuesto oficial superior al millón de pesos licitó el gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos.

El gobernador Mario Das Neves presidió la apertura de sobres durante la mañana en un acto que se desarrolló en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno en Rawson y del cual también participaron la senadora nacional, Silvia Giusti; el intendente de Trelew, ciudad donde se emplazará el establecimiento educativo, César Gustavo Mac Karthy; los ministros Coordinador de Gabinete, Norberto Yauhar y de Gobierno, Trabajo y Justicia, Máximo Pérez Catán.
En la ocasión y fiscalizado por el Escribana de Gobierno, Liliana Boiero, fueron abiertos los sobres de las ofertas correspondientes a las empresas IPE S.R.L. con una cotización de 1.390.812,16 pesos y una alternativa de 1.362.995,76 pesos y Hábitat Construcciones que ofertó 1.312.481,78 pesos y una alternativa de 1.299.356,96 pesos.

CARACTERISTICAS
En representación del gobierno de la provincia habló el presidente de la Administración de Vialidad Provincial, Patricio Musante, quien destacó «la importancia de esta obra que es trascendente para la provincia. Esta escuela técnica vial es la segunda del país; la primera se abrió el año pasado en Buenos Aires», reveló.
Musante insistió en la importancia de la obra ya que «el gran volumen de obras viales que tenemos en la provincia necesitan ser acompañadas con recursos humanos y técnicos que hoy no los tenemos, así que poder construir esta escuela de la que van a egresar técnicos para toda la Patagonia es realmente muy importante».
«Y además -agregó-, pone en evidencia el trabajo conjunto que están haciendo Nación y Provincia en todo lo que son obras de infraestructura, porque si bien esta escuela se hace sobre el edificio que tiene Vialidad Nacional en Trelew, es una obra que va a financiar en su totalidad por la provincia de Chubut», concluyó.
Luego de agradecer al gobierno provincial «por seguir invirtiendo en Trelew en infraestructura educativa porque es necesario capacitar al recurso humano en temas tan importantes como el aspecto vial, teniendo en cuenta la cantidad de obra pública que se viene dando», el intendente de Trelew subrayó la importancia del establecimiento educativo porque «no sólo van a salir técnicos para nuestra región, sino que seguramente vendrán a capacitarse de otros lugares de la Patagonia».
Mac Karthy afirmó que «gracias a las políticas que se implementaron, tanto en la órbita nacional como provincial, muchos de nuestros vecinos -como en casi todas las ciudades de la provincia- consiguieron un empleo genuino y quienes no lo hicieron hasta ahora, en la mayoría de los casos es por falta de capacitación específica en algún tema».
El intendente de Trelew aseguró además que «si se pensó en esta Tecnicatura es porque existen grandes probabilidades de una salida laboral rápida, ya que cuando se buscó fortalecer la capacitación de nuestra gente, siempre se pensó en capacitaciones que tengan que ver con nuestra región».
Finalmente, Mac Karthy renovó su agradecimiento por esta obra y agregó que «espero que se siga inscribiendo gente como el año pasado ya que en pocos días se cubrieron los cupos disponibles».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico