Chubut ya está en las semifinales de los Juegos de la Araucanía

El vóley masculino, el básquet femenino y masculino, además del fútbol, aseguraron su lugar entre los cuatro mejores de sus respectivas disciplinas.

Los deportes colectivos de Chubut tuvieron un día muy bueno en los Juegos Binacionales de la Araucanía Magallanes 2018, porque el vóley masculino, el básquet femenino y masculino, además del fútbol, aseguraron su pase a semifinales.

El fútbol selló su clasificación en el primer lugar, en choque de invictos, ante Los Lagos en el estadio de la Asociación Barrio Sur de Punta Arenas. Fue victoria para los chubutenses por 3 a 0, con dos goles de Fernando Rodríguez, ambos en el complemento (14mst y32mst), y el restante de Julián Beloqui, el primero de la tarde (15mpt).

La primera alegría del día llegó desde el gimnasio de la Confederación Deportiva de Punta Arenas, con el cuarto triunfo consecutivo del vóley masculino y la clasificación a semifinales de mañana por la tarde. Fue victoria ante Los Lagos por 3 a 0, con parciales de 25/17, 25/14 y 25/19.

Por su parte, el básquet femenino obtuvo el cuarto triunfo en fila, el más cómodo hasta el momento, por 78 a 25 sobre Aysén en el gimnasio Carrera de Puerto Natales.

El básquet masculino también sigue en senda victoriosa: cuarto partido ganado en otras tantas presentaciones, en Puerto Natales. A primera hora venció a Biobío por 68 a 52, dejándolo sin invicto, en el gimnasio de la escuela Baudilia Avendaño de Yousuff.

En tanto que el ciclismo realizó la prueba de contrarreloj individual sobre 15 kilómetros en la localidad de Villa Dorotea, con llegada en cercanías del paso fronterizo. Fue una dura etapa en esta tercera jornada. Con un tiempo de 01hs17min59seg, se ubicó en el 8° lugar en el contrarreloj individual 15 km que partió en el Polideportivo Municipal de Puerto Natales y finalizó en la ruta 9 en los alrededores de la ciudad. Pese a la posición de esta etapa, Chubut continúa 6° en la general con un tiempo de 09hs54min24seg.

La pista de atletismo del Predio Fiscal de Punta Arenas tuvo su tercera jornada de competencia con baja temperatura y algo de viento. En la clasificación general, Chubut se ubica quinto en Caballeros con 58 unidades y sexto en Damas con 32 puntos.

En pista, Gonzalo Wang ganó su serie de 110 metros con vallas mientras que Mariano Pavón arribó en la quinta posición. Wang competirá en la final habiendo logrado el tiempo más rápido de las series disputadas ayer.

En los 200 metros, María Laura Pinilla logró la victoria en su serie con un tiempo de 27seg14/100 y se metió en la final de hoy.

En la misma distancia, Nicolás Molina dominó la serie en varones con un tiempo de 23seg03/100 para ser finalista.

Mariano Pavón fue 3º en los 400 metros con vallas y en lanzamiento de disco, Agustín Mena fue finalista quedando en la séptima posición.

En el natatorio del mismo lugar, María José Hildebrandt fue medalla de oro en la disciplina de 100 metros espalda, en tanto que Julieta Lema se ubicó en la cuarta posición.

En los 200 metros estilo pecho, Ignacio Morales fue medalla de oro, al igual que Julieta Lema en la prueba de 100 metros mariposa. En 100 metros mariposa, Renzo Adamoli fue medalla de plata.

Franco Augurusa terminó tercero y se colgó medalla de bronce en los 100 metros espalda. Y fue bronce también Ignacio Morales en los 400 metros libre.

En judo, por la final masculina, Alan Elgueta cayó en el combate definitorio pero logró la medalla de plata.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico