Claro deberá pagar $20 mil por no dar de baja el servicio a un cliente

La sanción fue llevada adelante por Defensa del Consumidor en Salta. La empresa de telefonía celular no llegó a un acuerdo de partes y fue multada.

La Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta confirmó una multa de 20 mil pesos, dictada por la Secretaría de Defensa del Consumidor por no haber cancelado el servicio a una clienta en tiempo y forma cuando la baja fue solicitada.

Luego de las audiencias de conciliación y al no haber llegado a un acuerdo de partes, la Secretaría de Defensa del Consumidor abrió un sumario administrativo que finalizó con la sanción de multa a la empresa prestadora.

"No dio de baja la línea, ni otorgó la pertinente constancia en el plazo de 72 horas. Así, la firma incumplió las condiciones contractuales", se indicó. Además se aclaró que la firma colocó al consumidor en una situación indigna ya que, habiendo tomado conocimiento de la solicitud de baja, lo mantuvo cautivo "en una presunta práctica abusiva emitiendo facturación y obligándolo a pagar los servicios, haciendo caso omiso a su voluntad", señaló el portal Que Pasa Salta.

El consumidor puede dar de baja un servicio en cualquier fecha, cuando lo estime pertinente, y no puede estar condicionado ni sujeto a penalidad alguna. Es importante conservar el número de trámite de baja si la misma es solicitada telefónicamente o la copia con el cargo correspondiente si se hubiese realizado de manera escrita.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico