Este lunes se registró un incidente en una clase virtual de una institución comodorense. Los alumnos se encontraban teniendo clases virtuales con una docente, cuando dejaron de escucharla y notaron la presencia de dos personas desconocidas. Tras la interrupción, varios de los alumnos tuvieron inconvenientes técnicos para volver a la videollamada.
La institución emitió un comunicado de prensa para advertir sobre lo sucedido en la plataforma Zoom y decidió suspender las clases virtuales que restaban en la jornada.
“En el día de ayer registramos un inconveniente cuando dos jóvenes que no son alumnos de la institución se unieron a una clase online. Afortunadamente, se los detectó rápidamente y abandonaron la sala. En virtud de este hecho, y como medida de precaución, suspendimos las clases programadas para ese día, para poder evaluar la situación con la seriedad y atención que corresponde”, indicaron las autoridades del establecimiento ubicado en Ameghino y Alvear.
Asimismo, señalaron que “realizamos una reunión virtual con todo el personal docente para aunar criterios y tomar todas las medidas de seguridad que ofrece la configuración de la plataforma, reduciendo la posibilidad de acceso de intrusos y reforzando la privacidad”.
Añadieron que “también realizamos una reunión de padres virtual con las familias de los alumnos donde se produjo el inconveniente, para informarlos detalladamente de las medidas tomadas por la institución. Asimismo, nos encontramos evaluando otras opciones de plataformas para brindar clases online en tiempo real”.