Comenzó vacunación para menores de 3 a 11 años en Caleta

El programa provincial destinado a este grupo etario se inició el martes en Río Gallegos y este jueves finalmente pudo ponerse en marcha en Caleta Olivia.

En principio se asiste a niños y niñas con factores de riesgo con la primera dosis del fármaco Sinopharm y en el caso de Caleta Olivia el operativo está centrado en los consultorios del Hospital Zonal.

La respuesta de los padres fue inmediata ya que en la jornada inicial se aplicaron casi 400 dosis, previéndose que el operativo específico para menores en toda la provincia será extenso.

Además, se estimaba que al promediar la jornada, al sumarse el nuevo grupo, se superarán las 395 aplicadas desde fines de 2020.

SITUACION EPIDEMIOLOGICA

A pesar que el miércoles hubo 5 casos positivos del virus, la curva de contagios que permanecen activos apenas se modificó ya que ahora suman 45 debido a que también se 3 altas de pacientes.

De los nuevos casos, 3 se detectaron en Puerto Deseado y los restantes en San Julián y Perito Moreno entre un total de 367 muestras analizadas en laboratorios provinciales.

Además, no se reportaron nuevos fallecimientos a causa de la pandemia (en total suman 987) y el promedio de ocupación de camas para pacientes COVID en toda la provincia volvió a descender levemente, situándose ahora en el 24 %.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico