Comodoro encabeza el ranking de ciudades más caras para alquilar

La ciudad de Comodoro Rivadavia se presenta como la ciudad más cara del interior del país para alquilar tanto en departamentos de 2 ambientes como de 3 ambientes. El estudio es relevado por el sitio especializado Reporte Inmobiliario.

Comodoro Rivadavia, Santa Fe capital, Bariloche, Mar del Plata, Trelew, Mendoza capital y Paraná son las ciudades en que los alquileres de departamentos son más altos en el interior del país.

El estudio realizado por el sitio especializado Reporte Inmobiliario revela que estas ciudades lideran el ranking de las más costosas para alquilar un departamento usado de 2 o 3 ambientes.

En todos los casos los valores van desde 2610 a 2770 pesos (esto todo sin incluir expensas ni servicios) en los departamentos de 2 ambientes y de 3100 pesos a 3480 pesos en los de 3 ambientes. En ambas categorías la ciudad de Comodoro Rivadavia lidera con los precios más altos del interior del país a la hora de alquilar con 2770 pesos en 2 ambientes y 3480 en 3 ambientes.

En cambio el ránking en el segundo puesto varía según los ambientes elegidos. Para 2 ambientes el que sigue a Comodoro Rivadavia es la capital de Santa Fe con un alquiler de 2755 pesos,  mientras que en 3 ambientes el que se encuentra en el segundo escalafón es la ciudad balnearia de Mar del Plata.

Este relevamiento también deja observar que la Patagonia es uno de los lugares más caros para vivir, ya que además de la ciudad petrolera se encuentran Trelew y Bariloche en los "top five" de 2 y 3 ambientes.

En 2 ambientes la ciudad turística de Bariloche se encuentra en la tercera posición con un precio de 2735 pesos el alquiler y en la quinta posición en el de 3 ambientes con 3085 pesos la renta del mismo.

La ciudad de Trelew no aparece entre las 5 más caras del ránking de 3 ambientes pero sí aparece entre las más abultadas en el alquiler de 2 ambientes con un total 2610 ubicándose en la quinta posición.

En Comodoro Rivadavia figura entre las más caras tanto para los dos rangos analizados. En los departamentos de dos ambientes, el año pasado se dio un incremento anual de 31 por ciento y 19 por ciento en 3 ambientes. Estos números son el resultado de un reporte del mes de noviembre del último año, comparado con años anteriores.

METODOLOGIA EMPLEADA

El sitio especializado Reporte Inmobiliario releva un número homogéneo de casos para cada localidad-barrio en función de su densidad edificada en el casco céntrico.

El número de casos relevados es de entre 30 y 60 según la escala de la localidad y se halla predeterminado estadísticamente como una muestra representativa del universo de la oferta histórica. 

Se chequean las superficies cubiertas y de balcón. Se trata que las unidades estén ubicadas en el piso ubicado en la altura media del edificio. (Cantidad de pisos/2). Todas las ofertas y datos que integran el estudio, son chequeados telefónicamente o via mail, luego de una preselección previa realizada a partir de Buscadores de Propiedades via web o avisos publicados en medios gráficos de alcance nacional, provincial o zonal.

Las cotizaciones de alquileres se solicitan en pesos argentinos. En casos en los que al precio lo integran las expensas estas se descuentan. Se toman solamente casos de contratos de alquiler tradicional (24 meses). Los valores informados son mensuales y estos no incluyen comisiones, depósitos ni cualquier otro tipo de pagos adicionales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico