Comodoro proyecta un plan de infraestructura verde

Se realizó un encuentro de trabajo en el CEPTur que contó con la participación de distintas áreas de la Municipalidad y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Se desarrollarán más convocatorias para continuar trabajando sobre la temática.

El Municipio, a través de la subsecretaría de Ambiente, llevó a cabo la jornada de sensibilización “Aproximaciones para un Plan de Infraestructura Verde en la Ciudad de Comodoro Rivadavia”.

El encuentro contó con la participación de distintas secretarías municipales y de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y se basó en el estudio de los sectores agrestes de la ciudad, que cumplen una función ecológica y, a su vez, son usadas por la ciudadanía para distintas actividades turísticas y recreativas, pero también se avanza en lo que refiere al urbanismo y a la actividad petrolera.

El objetivo es aportar a la sostenibilidad ambiental, mitigación y a la adaptación al cambio climático; y contribuir al diseño y desarrollo del paisaje urbano biocultural y rural, a la regulación hídrica y al favorecimiento del microclima urbano; jerarquizar, reconvertir, ordenar y poner en valor la zona denominada Cordón Forestal.

Otro de los puntos que se abordó fue el análisis de propuestas de regulación de las Zonas de Reserva de Patrimonio Natural y Zona Paisajístico Ambiental y Ecológico del ejido.

La convocatoria también sirvió para ordenar estas cuestiones y generar la legislación y los estudios de base científicos que correspondan. Los actores se comprometieron a continuar trabajando en pos de mejorar la calidad de vida en Comodoro Rivadavia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico