Comodoro será sede del Torneo Nacional de gimnasia aeróbica

Será los días 19, 20 y 21 de noviembre, en el club Huergo. El Campeonato Nacional contará con la presencia de gimnastas y exponentes de diversas federaciones del país que - en Comodoro- disputarán un lugar para el Mundial 2022.

Los próximos días 19, 20 y 21 de noviembre, en el Club Ingeniero Huergo de Comodoro Rivadavia, será epicentro del Torneo Nacional Federativo de Gimnasia Aeróbica. Chubut presentará 170 gimnastas que se medirán a nivel nacional.

La competencia contará con la presencia de gimnastas y exponentes de diversas federaciones del país, que disputarán un lugar para el Mundial 2022.

Entre las federaciones que ya están confirmadas su participación en el Nacional se encuentran: Buenos Aires, Santa Fe, Misiones, Mendoza, Federación Metropolitana y la Federación de Gimnasia del Chubut, entre otras.

El lanzamiento oficial del torneo más importante de la gimnasia aeróbica se hizo en el Club Huergo. Estuvieron: Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, Martín Gurisich, de la Dirección General de Deportes, Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia del Chubut y Sandra Chaves, referente de las escuelas municipales.

El Estado Municipal a través del Ente deportivo también hizo entrega de una ayuda económica para la disciplina con el objetivo de colaborar con la organización del evento nacional.

Marcela Ramos, secretaria técnica de la Federación de Gimnasia del Chubut, describió que el certamen nacional “lo venimos preparando hace mucho tiempo, es un largo proceso y planificación, estamos felices que nuestras gimnastas puedan ser parte, todos los clubes de la zona y la provincia”.

Ramos se mostró orgullosa porque 170 gimnastas de Chubut competirán a nivel élite. “No siempre tienen la posibilidad de participar de un Nacional. Es la primera vez en nuestra ciudad y estamos agradecidos a todos, al Ente Comodoro Deportes que nos apoyó muchísimo en todo esto que emprendemos”.

Martín Gurisich, a cargo de la Dirección General de Deportes, felicitó a la Federación de Gimnasia del Chubut por las gestiones realizadas para llevar adelante tamaño campeonato. “Que se haga un evento nacional en Comodoro para nosotros es muy bueno para el deporte municipal, no solo por los deportistas sino también por el espectáculo que hace que la actividad crezca” expresó.

Hernán Martínez, presidente de Comodoro Deportes, desde su lugar, indicó que tras varios encuentros con la Federación de Gimnasia del Chubut se trata de “un sueño hecho realidad, tener el mejor nivel de la aeróbica deportiva en la ciudad es un sueño para quienes amamos el deporte y la actividad”.

“El logro lo tienen Marcela (Ramos), y Sandra (Chaves), quienes han logrado el primer paso de tener el torneo nacional acá” enfatizó y agregó que “para una ciudad que quiere tanto al deporte que tengamos 170 deportistas de la provincia, 120 a 130 de nuestra ciudad, es un orgullo. Y el Estado está presente. Hay que jerarquizar esto”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico