Comodoro también tendrá su "ruidazo" en contra de Macri

Las dos fracciones de la CTA, la de los Trabajadores y la Autónoma, junto a la CGT, la Corriente Clasista y Combativa y otras organizaciones políticas y sociales, protagonizarán hoy en Comodoro Rivadavia un "ruidazo", en consonancia con una convocatoria nacional. Es en contra de las políticas de ajuste del Gobierno de Mauricio Macri y en rechazo por la demora en el pago a los estatales por parte del Gobierno provincial.

El “ruidazo” que se realizará en todo el país también tendrá así su desarrollo en Comodoro Rivadavia, donde distintas organizaciones sociales convocaron a expresar el repudio a las políticas nacionales. Será en la plaza de la Escuela 83.

La actividad comenzará a las 19, con una radio abierta en la que hablarán distintos dirigentes y que se desarrollará hasta las 20, cuando se inicie formalmente el “ruidazo, al que se invitó a sumarse a cada uno de los comodorenses.

“En esto no hay una cuestión política electoral, sino que es algo social y un mecanismo de defensa ante un ajuste que no conoce de límites. Como ciudadanos, tenemos que decir basta y reaccionar ante una política que está asfixiando a los argentinos, que hoy están eligiendo entre comer o pagar las facturas de los servicios”, señaló la secretaria adjunta de la CTA de los Trabajadores, Gladys Díaz.

El diputado provincial y titular de la Confederación General del Trabajo a nivel regional, Gustavo Fita, también estuvo presente en la conferencia de prensa que las fuerzas sindicales y sociales realizaron para promover la actividad de hoy. “Estamos trabajando con las organizaciones de manera sostenida desde el año pasado, a partir de la Mesa de Unidad Sindical y Social. Tenemos que frenar este ajuste, que nos está dejando sin trabajo, y sin esperanzas. Cada uno debe hacerse oír, y el ruidazo es una buena alternativa”, indicó.

La referente del gremio de docentes universitarios, ADU, Elena González aseguró: “la convocatoria es en la plaza Kompuchewe, pero si no pueden ir y están en desacuerdo con lo que estamos viviendo, pueden hacer ruido en la esquina de su casa. Este es una reacción en defensa, porque los ciudadanos no debemos naturalizar un ajuste tan salvaje como el que estamos viviendo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico