Comuna de Cañadón Seco entregó bonos por 25 mil pesos a sus empleados

La comisión de fomento de Cañadón Seco mantiene firme la premisa de que quienes están al servicio de la comunidad son servidores públicos y merecen un reconocimiento adicional a sus salarios por la tarea que diariamente realizan a favor de los vecinos de su propia comunidad.

Además, resalta que desarrollan su labor en medio de la pandemia del Coronavirus que trajo aparejadas preocupantes situaciones económicas familiares por el alza en el costo de vida generada por los formadores de precios, sobre todo de productos de primera necesidad.

Al respecto, en recientes declaraciones periodísticas formuladas a través de un programa radial, el presidente de la comuna, Jorge Marcelo Soloaga, puso de relieve que los servidores públicos “constituyen una categoría grandiosa de trabajadores porque están al servicio de una comunidad y no de una empresa ni de una unidad económica de negocios que buscan mejorar sus riquezas, sus ganancias y dividendos”.

“Por el contrario –sostuvo- los servidores públicos, hombres y mujeres, están a disposición de una organización institucional, en éste caso comunal y se ocupan de resolver los problemas de la gente. Es por eso que tomamos decisiones políticas para evidenciar nuestro reconocimiento a través de fórmulas que hemos aplicado a lo largo de toda nuestra gestión”.

En ese sentido recordó que en el marco de la reciente celebración del Día del Trabajador y tal como ocurrió en años anteriores, la comuna apeló a sus recursos fiscales “para compartirlo, como se comparte el pan” y les otorgó un bono extraordinario equivalente a 15 mil pesos que se suman a los 7mil otorgados en el mes de abril en concepto de ayuda social.

Además, anunció, en transcurso de esta semana está previsto un “vale educativo” de 2.500 pesos para quienes tengan hijos que asistan a escuelas de nivel inicial, primario y secundario.

De esta manera, en un término de dos meses, los servidores públicos habrán percibido ayudas económicas de casi 25 mil pesos.

Finalmente dejó sentado que en este tipo de decisiones institucionales, nada tienen que ver las presunciones de tiempos electorales u otras bajezas políticas que pueden ocurrir en otros escenarios ya que todo responde a una filosofía de trabajo que ha caracterizado desde su inicio a la gestión que preside.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico