Con anuncios y homenajes Rada Tilly celebró sus 74 años

Tras las restricciones impuestas por la pandemia, la comunidad radatilense se reencontró en el Centro Cultural para festejar un nuevo cumpleaños de la ciudad. Fue con un acto que rindió además un emotivo homenaje a los veteranos de Malvinas.

La celebración se desarrolló este domingo al mediodía en el Centro Cultural Rada Tilly con un acto encabezado por el intendente Luis Emilio Juncos acompañado por la diputada nacional Ana Clara Romero, la diputada provincial María Andrea Aguilera, el ministro de Hidrocarburos de Chubut, Martin Cerdá y el secretario de Economía de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, Germán Issa Pfister.

Además, estuvieron presentes en el acto autoridades municipales y provinciales, miembros del Concejo Deliberante de Rada Tilly, representantes de instituciones de la ciudad y vecinos, entre otros.

“Es un aniversario especial, en el que con alegría volvemos a reencontrarnos”, expresó Juncos tras dos años de pandemia y señaló: “el progreso de una ciudad no se detiene, aunque deban transitarse tiempos difíciles”.

En este marco, el jefe comunal destacó la importancia de la gestión y la continuidad en la interacción con entes y organismos nacionales e internacionales para lograr el financiamiento y concreción de obras importantes para el desarrollo de la ciudad.

El intendente enumeró obras que se lograron tras una intenso trabajo con resultados positivos para la ciudad como: la red de gas, la línea aérea de media tensión, la concreción del pluvial zona sur, la licitación de la Ampliación de la Planta de Tratamiento, la licitación del acceso a la ciudad en la avenida Almirante Brown y el plan de pavimento de 77 nuevas cuadras.

ACUERDOS Y OBRAS PARA LA CIUDAD

Respecto a la Ampliación de la Planta de Tratamiento, que logró ser nuevamente licitada este año, el intendente expresó: “estamos muy agradecidos por la etapa en la que avanzamos y esperemos que la tercera licitación sea la vencida y en el mes de octubre tal cual nos indicaron desde el ENOHSA la obra pueda estar adjudicada”.

Además, rescató la continuidad en la historia de Rada Tilly e hizo un reconocimiento especial al exintendente Pedro Peralta “que mucho tuvo que ver en esto en la década del 80 cuando nadie hablaba de medio ambiente y tomó la decisión más importante en la historia de nuestra localidad”, señaló haciendo referencia a la decisión de construir una Planta Tratamiento de Efluentes Cloacales en lugar de derramar los efluentes cloacales al mar, como ocurre en la mayoría de las ciudades.

“Asumimos el desafío de ampliar la Planta y pudimos conseguir este financiamiento de 1600 millones de pesos, un valor que equivale al presupuesto del funcionamiento anual de nuestra localidad”, valoró el intendente.

En cuanto a la Obra de pavimentación de la avenida Almirante Brown, Juncos contó: “estamos a punto de iniciar la obra de pavimentación la avenida de acceso a la localidad. Firmamos un convenio que ya se encuentra licitado con Vialidad Nacional por 250 millones de pesos, financiado por el Estado Nacional, dentro del programa Redes Conexas”, explicó el intendente.

“Es una obra que no tiene que ver solo con la seguridad vial, sino que nos va a cambiar y mejorar todo el ingreso a la localidad”, subrayó.

Entre los anuncios Juncos destacó además el avance de la “Obra de Pavimentación de Rada Tilly-Municipalidad Rada Tilly”, un proyecto que prevé la pavimentación de 77 nuevas cuadras en la ciudad distribuidas en ocho sectores diferentes que posibilitarán la conectividad intrabarrial facilitando el acceso a las zonas de expansión urbana.

Con un presupuesto oficial que supera los 425 millones de pesos, la obra será ejecutada por el municipio en el marco del Programa de Desarrollo e Infraestructura Municipal – Etapa 1, con el financiamiento de la Corporación Andina de Fomento- Banco de Desarrollo de América Latina.

Acto seguido se firmó un acuerdo con la empresa Pan American Energy, representada por el gerente de Relaciones Institucionales del Golfo San Jorge, Horacio García, para la entrega de una donación destinada a la compra de equipamiento para el Centro de Salud “Dr. René Favaloro”.

HOMENAJE A VETERANOS DE MALVINAS

El acto tuvo un reconocimiento especial en el marco del 40° Aniversario de la Guerra de Malvinas, para homenajear a los Veteranos que hoy residen en la ciudad, reconociendo su valor y compromiso asumido en defensa de nuestra patria durante la guerra.

Fueron reconocidos: José Antonio Almonacid, Jorge Raúl Córdoba, Berardo Exequiel Urqueta, Raúl Cecilio Mutio, Luis Alfredo Vargas, Raúl Mansilla, Eduardo Enrique Criniti, Enrique Ramón Calvo y Maximiliano Vale.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico