Condenaron a prisión perpetua a Astiz y al "Tigre" Acosta

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 condenó ayer a prisión perpetua a los represores Alfredo Astiz y Jorge "Tigre" Acosta en la causa en la que se investigan delitos de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura cívico-militar.

Durante la audiencia de lectura de las condenas, el TOF 5 también condenó a prisión perpetua a Mario Arru, un expiloto acusado de participar de “vuelos de la muerte” desde los que muchos desaparecidos fueron arrojados al Río de la Plata.

También fue condenado a prisión perpetua el exprefecto Jorge Antonio Azic, apropiador de la nieta recuperada que en la actualidad se desempeña como diputada nacional, Victoria Donda.

Asimismo, el tribunal absolvió al exsecretario de Hacienda de la dictadura Juan Alemann, uno de los acusados civiles que fue juzgado en la causa más abarcativa (por cantidad de imputados, víctimas y hechos juzgados) de la historia de la justicia argentina.

La audiencia de lectura de veredicto se desarrolló en la sala AMIA de los tribunales federales de Comodoro Py, en el barrio porteño de Retiro, hasta donde se movilizaron referentes y militantes de distintos movimientos de derechos humanos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico