Confirmaron la condena contra un abogado por abuso sexual

El abogado Sebastián Menzo está condenado a 6 años de cárcel por abuso sexual agravado. Los ministros del Superior Tribunal de Justicia rechazaron la impugnación extraordinaria que había presentado la defensa contra la condena y de ese modo confirmaron el fallo de la Cámara Penal.

Con la firma de los ministros Miguel Angel Donnet y Alejandro Panizzi se ratificó la sentencia sobre el abogado madrynense Sebastián Menzo, de seis años de prisión que había sido dictada por un tribunal de juicio y que luego fue confirmada por la Cámara Penal, integrada por Marcelo Pitcovsky, Flavia Fabiana Trincheri y Rafael Luchelli.

El abogado Carlos Gustavo Del Mármol había realizado una impugnación extraordinaria en contra de la sentencia dictada por la Cámara de Puerto Madryn, pero los ministros del Superior declararon inadmisible la impugnación presentada por los abogados particulares de Menzo.

“La nulidad pretendida no tiene justificación legal, lo cual torna inadmisible la postulación bajo examen”, indica el fallo.

En primera instancia Menzo fue condenado a 6 años de prisión, con accesorias legales y costas como el autor del delito de abuso sexual con acceso carnal contra su expareja.

De esta forma, la condena obtiene lo que se denomina “doble conforme”. El caso ocurrió en 2017, en su domicilio ubicado en la zona de El Kaiser, donde golpeó y abusó de la joven. La mujer lo denunció ante la Comisaría de la Mujer y los protocolos de abuso sexual fueron confirmados, al igual que las pericias de ADN.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico