Conocé al "dragón patagónico" que liberaron

Se trata de un lagarto de gran tamaño, con cabeza robusta y extremidades son cortas. La coloración dorsal es rojiza, con manchas oscuras irregulares que se disponen en series transversales.

Desde la Municipalidad de Choele Choel, Río Negro, y la Coordinación de Salud Ambiental URESA Valle Medio luego de una interconsulta con la gente de Guardafaunas Honorarios, se liberó un “Dragón Patagónico” una especie protegida.

El animal que había sido encontrado el lunes y puesto en libertad 24 horas más tarde es un ejemplar de un “Dragón Patagónico” o Iguana Patagónica.

En general, la cola es más larga que el cuerpo. Presenta bandas transversales oscuras, y manchas irregulares espaciadas y atravesadas lateralmente por una línea de manchas blancas algo borrosas desde el oído a las extremidades posteriores. En las extremidades pueden observarse manchitas de color blanquecino. En la garganta se presentan manchas grandes y alargadas y en la región abdominal barras negras irregulares.

Se trata del lagarto colorado y desde el equipo de URESA solicitaron a la comunidad “no molestarlos ni adoptarlos como mascotas”. Y recordaron que su tenencia, transporte o venta está prohibida por ley.

Así también, la comuna de Chole Choel señaló que la reciente aparición de varios ejemplares del lagarto colorado, uno de los saurios más grandes del país que se alimenta de roedores, huevos, frutos e insectos, y son completamente inofensivos. Solicitaron no molestarlos ni adoptarlos como mascotas. Su tenencia, captura, venta o transporte están prohibidos por ley nacional y provincial.

Como todo animal de la fauna silvestre, cumple un importante rol en el ecosistema. “Si lo vemos sólo debemos deleitarnos con su presencia y sacarle fotos. Son pacíficos y como mecanismo de defensa sólo morderá si intentamos manipularlo”, advirtieron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico