Convenio con Nación para continuar con la reconstrucción de la trama vial

El intendente Carlos Linares firmó ayer con el secretario de Planificación Territorial de Nación Fernando Alvarez de Celis el convenio de repavimentación parcial para los barrios más afectados por el temporal. Por la obra también se renovarán redes de agua, cloacas y pluvial y se realizarán conexiones domiciliarias para evitar que en el futuro se registren pérdidas subterráneas.

El intendente Carlos Linares y el secretario de Planificación Territorial y Coordinación de Obra Pública de Nación, Fernando Alvarez de Celis, rubricaron ayer el convenio por el cual se repavimentará de manera parcial los barrios más afectados por el temporal que castigó la ciudad entre el 29 de marzo y el 8 de abril del año pasado.

“La gente tiene que estar tranquila porque la obra pública en la ciudad no para; desde el Municipio seguimos trabajando para llevar respuestas a todos los barrios. Sabemos que puede haber idas y vueltas porque hay mucha burocracia, pero hoy dimos un paso muy importante”, indicó el jefe comunal.

El acto se llevó a cabo en las instalaciones del despacho principal del Municipio y se hicieron presentes el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; los concejales Maximiliano Sampaoli y Pablo Martínez; Álvarez de Celis, e integrantes de su equipo de trabajo.

FONDOS MUNICIPALES

El convenio rubricado tiene por objeto la recomposición de la trama vial tras la catástrofe climática, incluyendo la renovación de redes de agua, cloacas y pluviales, tanto en los tramos aislados de calles de pavimento de hormigón como de asfalto, así como también las conexiones domiciliarias para garantizar que no se vuelvan a repetir las pérdidas subterráneas.

Cabe mencionar que para la obra se prevé un anticipo financiero del 10% del presupuesto a otorgar de acuerdo a lo especificado en el pliego de Condiciones Particulares y que las ofertas que superen el monto oficial serán rechazadas de inmediato, al momento de la apertura del acto licitatorio.

En ese tenor, el intendente explicó que “esta firma es un paso importante porque hace un tiempo que fuimos a Buenos Aires para destrabar las obras que necesita la ciudad y hoy ya lo estamos concretando. También tenemos diseñada la tercera parte de pavimento que será ejecutada con fondos municipales y que va a ser licitada a mitad de este mes”.

“NOS PUSIMOS DE ACUERDO”

“Acá lo bueno es que nos pusimos rápidamente de acuerdo con Nación para avanzar en el sector de Las Américas y con el compromiso de continuar con la Fracción XIV y XV en el tema cloacas. Así que estamos avanzando con las redes de gas; sistema eléctrico y cordones cuneta. Si todo sigue así, tendríamos un gran avance en ese sector de la ciudad”, apuntó.

Por otro lado, Linares reconoció que “el proyecto de la cuenca hídrica es un paso fundamental para la ciudad porque va a ser una obra emblemática que sería una resolución definitiva a los problemas de inundación que tiene Comodoro”.

“Por eso quiero agradecer el trabajo del Honorable Concejo Deliberante en este último proyecto y esperamos que Provincia cumpla la promesa que realizó, así antes de fin de año ya podemos tener novedades de una obra emblemática que seguramente va a demandar más de un año pero que es un alivio enorme para todos esos sectores que sufren en cada precipitación”, aseguró.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico