Convenios por programas dirigidos a sectores vulnerables

El gobernador Arcioni rubricó acuerdos con la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz. El encuentro tiene por objetivo el fortalecimiento de acciones conjuntas para la implementación de programas dirigidos a los sectores más vulnerables.

Junto al ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, se rubricó primeramente una carta intención entre el gobernador Mariano Arcioni y la titular del Consejo Nacional para dar inicio al fortalecimiento institucional, a través del Plan AccionAR, el cual busca fortalecer el desarrollo integral de las personas, familias y comunidades en las localidades más vulnerables.

Para ello, se acordó la llegada interdisciplinaria, coordinada y simultánea a la Provincia por parte de los distintos ministerios que conforman el Poder Ejecutivo Nacional, para determinar en qué municipios se procederá a la intervención con líneas de acción específicas.

En tanto, el ministro Grazzini rubricó una carta intención para la celebración de un convenio para diseñar en forma conjunta un Programa de Cooperación a fin de favorecer los canales comunicacionales para la realización de acciones que promuevan el diseño de políticas integrales, como la ejecución e implementación efectiva de programas o planes dirigidos a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad.

Además, a través de dicho convenio se coordinarán acciones para fortalecer la implementación y el cumplimiento de las metas de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas a la realidad provincial, con el objetivo de contribuir al alcance de metas nacionales.

FEDERALISMO

Al respecto, Arcioni agradeció el trabajo muy intenso realizado en este plan nacional “que nos lleva a trabajar de una forma coordinada y simultánea, a través de distintos ministerios, tanto nacionales como provinciales, y con la participación directa de los municipios, para hacernos todos de esta base de datos, para poder concentrar el accionar y seguir trabajando desde los servicios públicos básicos, como el agua potable y las cloacas, más que necesarios y que hoy -en el siglo XXI- no tendríamos que estar discutiendo sobre esto, más en una provincia y un país como el nuestro”.

Además, el gobernador expresó que “esta coordinación de políticas sociales, infraestructura y servicios, nos tiene que dar esa alquimia que nos lleve adelante. Todo empuja para que todas y cada una de nuestras localidades sean tenidas en cuenta. Esto no hace más que ratificar lo que dijo el Presidente en campaña, lo que significa el verdadero federalismo”.

Y añadió: “Todos somos argentinos y tenemos derechos y, desde el lugar que ocupamos, tenemos que dar respuestas a todas estas necesidades”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico