Conversatorio: "Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc"

Como parte de la agenda cultural organizada desde la dirección de Cultura de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, se anunció la realización del Conversatorio "Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc", un pequeño homenaje al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Se anunció desde la secretaría de Extensión Universitaria la realización del Conversatorio “Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc”, como parte de la agenda cultural organizada desde la Dirección de Cultura de la Universidad local. Un recordatorio y un pequeño homenaje al cumplirse dos años de su fallecimiento.

Susana González, directora de Cultura, se refirió a Bodoc: “Liliana Bodoc visitó nuestra Universidad y dictó numerosas capacitaciones y ofreció conferencias que siguen resonando y nos permiten seguir pensando. Su trayectoria como escritora y poeta está marcada por su compromiso con la educación pública. Su literatura es en sí un homenaje a la palabra”.

De este modo el Conversatorio “Un encuentro en diálogo con el pensamiento de Liliana Bodoc”, se realizará el próximo viernes 26 de junio a las 14:00. Tendrá como moderadora a la artista plástica Alejandra Koroluk y participarán como panelistas Susana González, Magister en Literatura Latinoamericana, Directora de Cultura de la UNPSJB y Patricia Domínguez especialista en la temática y coordinadora de la Cátedra Libre de Literatura Infantil y Juvenil y especialista en la temática.

TRAYECTORIA

Liliana Bodoc, escritora y poeta exponente de la literatura argentina, se destacó en el género literatura infantil y juvenil. Las conferencias ofrecidas en la Universidad local despertaron el interés de amplios sectores de la comunidad reuniendo a gestores culturales, bibliotecarios, narradores y público interesado por la literatura juvenil.

Recibió el premio “Amiga de las bibliotecas populares” entregado por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares de Argentina CONABIP. Ganó numerosos reconocimientos y obtuvo el Premio Konex, Diploma al Mérito 2004 en la disciplina Literatura Juvenil, honor renovado en el 2014.

Su obra Los días del venado, que inaugura La saga de los confines (también compuesta por Los días de la sombra y Los días del fuego) recibió las siguientes distinciones: Lista de Honor Premio Andersen, 2000, y mención especial de The White Ravens, 2002; además, ha sido traducida a varios idiomas. En el año 2009 fue nominada al Premio Hans Christian Andersen.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico