13 may - 4:37 pm País/Mundo El crimen que inspiró "¿Quién mató a Rosendo?" Otro viernes 13, el de mayo de 1966, Rosendo García, Domingo Blajaquis y Juan Salazar fueron acribillados en Avellaneda en un capítulo más de los enfrentamientos armados entre distintas facciones sindicales. Ese hecho dio origen una de las grandes obras de Walsh, una clase magistral de periodismo y literatura.
15 abr - 11:05 am País/Mundo "En la investigación del crimen, la sociedad se investiga a sí misma, aunque no lo advierta" En su último libro, el escritor y periodista Osvaldo Aguirre rastrea el crimen en la cultura argentina: desde bandidos rurales, pistoleros y santos criminales y las huellas del género en la literatura nacional.
05 feb - 3:24 pm País/Mundo Murió Angélica Gorodischer, una referente de la literatura argentina Fue una de las voces femeninas más importantes de la literatura argentina y de ciencia ficción en Iberoamérica. Introdujo la distopía en sus obras para retratar a una sociedad desigual e injusta.
22 sep - 4:41 pm Regionales Encuentro de lectura y actividades literarias BookSocial es una iniciativa del Outlet de libros [Cronopios] con el objetivo de promover la lectura, difusión de actividades literarias, encuentros con Bookstagramers, libreros y autores locales.
05 abr - 8:41 pm Regionales Alberto Ortega presentó su libro "Pulchrum, la belleza del ser" El pasado domingo en el Ceptur de Comodoro Rivadavia, Oscar Alberto Ortega presentó su libro "Pulchrum, la belleza del ser".
09 mar - 5:33 pm Regionales Una peña para reeditar un libro de Toño Mera Beltrán Será el domingo en El Rincón Cultural y contará con música en vivo, lectura de poesía, stands y buffet con el fin de recaudar fondos para reeditar el libro "Casas Brujas".
11 nov - 9:10 am Regionales Betina Grosman ganó un concurso literario nacional La secretaria electoral de Chubut obtuvo el primer premio en el Concurso Nacional de microrrelatos para adolescentes de la Academia de Literatura Infantil y Juvenil.
28 oct - 5:12 pm País/Mundo "Me tildan de machista porque me he opuesto al lenguaje inclusivo" El escritor Arturo Pérez-Reverte aseguró que es tildado de machista porque se opone al lenguaje inclusivo ante lo que dijo que tiene "lectores en 45 países y la vida resuelta" y que no depende "de lo que diga mañana un tuit" porque sus lectores lo conocen "desde hace 35 años".
13 oct - 9:55 am País/Mundo El paracetamol podría agravar la inflamación Este fármaco podría aumentar la posibilidad de una reacción sinérgica negativa y predisponer a un cuadro severo. Recomiendan tenerse precaución y evitar dosis altas.
29 jul - 4:32 pm Regionales El Concurso de Letras 2020 convoca a escritores de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror En esta ocasión, desde el Fondo Nacional de las Artes se anunciaron un premio nacional de $150.000, un premio de $120.000 para cada una de las 5 regiones del país. Las inscripciones estarán abiertas a partir del jueves 30 de julio.