Cortaron el tránsito en la Ducós por líquido que caía desde un camión

La emergencia se registró sobre las 17 y la circulación permaneció interrumpida más de dos horas hasta que Defensa Civil saneó el derrame. La sustancia será analizada por peritos de Gendarmería para determinar su grado de toxicidad. Tránsito labró una infracción al chofer por carecer de la documentación requerida para circular con esa carga. Ya sobre las 15 en la zona alta del barrio Pietrobelli, un camión de transporte de bateas había terminado incrustado contra un paredón en un accidente sin lesionados.

Un camión que sobre las 17 de ayer circulaba por la avenida Ducós y que tenía como destino final Buenos Aires, sufrió la desestabilización de su carga consistente en transformadores de rezago. Como consecuencia, uno de esos aparatos comenzó a derramar líquido sobre la calzada.

Automovilistas alertaron sobre la situación a Defensa Civil que montó un operativo en el sector. Como medida preventiva se tuvo que interrumpir la circulación y desviar el tránsito por calles laterales, lo que generó un gran congestionamiento.

Con la colaboración de Bomberos Voluntarios se procedió a sanear la calzada mientras que la carga del camión fue trasvasada a otros vehículos de transporte para evitar más derrames.

Al cierre de esta edición el tránsito se había restablecido sobre la avenida, al tiempo que se aguardaban los resultados de peritos de Gendarmería que se iban a encargar de determinar el grado de toxicidad del líquido.

Fuentes municipales señalaron que además el área de Tránsito y Transporte labró un acta de infracción al camión ya que carecía de la documentación conocida como “guía de ruta”, requerida para circular con esa carga.

OTRO ACCIDENTE

Sobre las 15, un camión Volkswagen al servicio de contenedores “Harle” que cargaba una batea en el pasaje Antognolli del barrio Pietrobelli terminó deslizándose calle abajo hasta impactar de frente contra un paredón del predio de la calle Misiones en donde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada tiene un tanque de agua de reservas.

“Se me colgó”, dijo Hugo, el camionero haciendo alusión a que se quedó con dos ruedas en el aire debido al peso trasero. Al quedar con el peso suspendido el camión cedió calle abajo sin ningún tipo de posibilidad de que el chofer pudiera maniobrar el vehículo.

“Me quedé sin dirección, se fue y se fue solo, lo único que atiné fue a tocar bocina”, relató a El Patagónico.

Es que justo en ese momento un Volkswagen Gol conducido por una mujer se encontraba en la calle Misiones estacionando. “Le toqué bocina y salió”, comentó. Por fortuna, el automóvil salió de la zona y el camión siguió con su descontrolada carrera hasta impactar contra el paredón.

Fuente:

Notas Relacionadas

Las Más Leídas del Patagónico