Costa Atlántica: opciones para fin de semana extralarge

Mar del Plata y Pinamar se preparan para lucirse el próximo fin de semana largo. Se espera un lindo clima, por lo que de seguro los turistas lo disfrutarán. Como siempre, ambos destinos calculan una buena cantidad de reservas. Para esta Semana Santa, habrá una agenda muy cargada en la costa de actividades para todos los gustos. Aquí cinco opciones con destinos ideales para familias.

La costa atlántica espera con ansias la llegada de Semana Santa. Serán cinco días seguidos dado que empalma con el lunes feriado por los caídos en la Guerra de Malvinas. El sector turístico ya festeja de antemano: los ayuda la fecha, en marzo todavía está lindo el clima y hasta el momento se evidencian muchas reservas de 3 a 4 noches.

Mar del Plata y Pinamar lideran las búsquedas de alojamiento para las Pascuas. Pero como son destinos cercanos para muchos, se espera que la mayoría decida su escapada a último momento, lo cual alienta aún más al sector. Hasta ayer, los agentes turísticos barajaban la llegada de unos 300.000 turistas a la Ciudad Feliz.

Mar del Plata es siempre la estrella por su oferta gastronómica, su entretenimiento y sus playas. Dato no menor: algunas de las obras teatrales que estuvieron en el verano continuarán en escena hasta el próximo fin de semana para aprovechar el importante flujo turístico.

ALOJAMIENTO

En cuanto a los precios de los alojamientos, se puede conseguir un hotel tres estrellas en base doble a $2.000 y unos cuatro estrellas a partir de los $2.500 aproximadamente, ambos con desayuno incluido. Muchos visitantes incluso optan por alquilar departamentos. Los precios serán similares a los de febrero: alrededor de un 25% o 30% menos que enero. Esto significa que en promedio, un departamento de 1 ambiente cuesta por día, $800; de 2 ambientes, $1.200 y de 3 ambientes, $1.500. En tanto, las casas mantienen valores de alquileres más altos aunque, obviamente, todo depende de la zona en la que se encuentren. Hay buenas ofertas en la zona sur de la ciudad.

Pinamar será otra gran estre- llas de la Semana Santa. Si bien quizás ya no este para meterse al mar, una opción muy agradable para el fin de semana son las cabalgatas. El paseo incluye un maravilloso recorrido por el bosque, donde se puede oler el increíble perfume de los pinos, las acacias y los eucaliptus. Pero además, se cabalga por la playa, a orillas del mar y sobre los médanos. Recomendadísimo.

En cuanto a los precios para alojarse en un hotel 4 estrellas en Pinamar, en base doble hay que desembolsar $3500 por día con desayuno. De tres estrellas, $2.500. De dos estrellas, desde $1800. De una estrella, desde $1100.

Cariló es la más exclusiva de la costa. Si bien no se espera aluvión de turistas como en las otras ciudades, de seguro tendrá su fiel público. ¿Los precios? Iguales que en el verano, los más altos de la zona.

------------------------------------------

Caminar por Mar de las Pampas es como andar por un museo al aire libre. Sus calles recuerdan nombres de constelaciones, estrellas, etc.

-------------------------------------------

Mar de las Pampas. Para llegar en transporte público, la terminal de ómnibus más cercana es la de Villa Gesell, aunque por cercanía y precio la mayoría de las familias optan por ir en auto. Esta semana santa, las opciones que ofrece esta aldea marítima de calma y paz, incluyen paseos en bicicletas por los bosques, cabalgatas por la playa, y una variedad de comidas gourmet. Caminar por Mar de las Pampas, es como andar por un museo al aire libre. Sus calles rectas y curvas recuerdan nombres de estrellas y constelaciones, músicos, escultores y personajes argentinos.

------------------------------------------

Estas minivacaciones invitan a pasarla también en Las Gaviotas, un lugar muy poco concurrido.

-------------------------------------------

Según los principales sitios que impulsan el turismo en la zona, muchas de las manzanas creadas al inicio de la urbanización quedaron demasiado espaciosas y dieron lugar a calle internas sin salida por lo cual son ideales para perderse en hermosas caminatas, más que para circular en vehículos a motor. Esta es otra de las apetencias de quienes viven en forma habitual en Mar de las Pampas: promover el movimiento dejando el auto en el garaje.

Último, pero no por ello menos importante, estas minivacaciones invitan a pasarla en Las Gaviotas, partido de la costa. No es un lugar muy recurrido, como si lo son otros destinos de playa en Argentina. Y ahí radica su encanto. Allí hay mucha oferta de alquiler de departamentos tipo aparts o de pequeños hotelitos y cabañas. Los precios arrancan de los $1000 aproximadamente, aunque dependiendo del servicio. ¿Que hay para hacer allí? Relajarse, caminar, pasear a orillas de la playa, cabalgar. Las actividades son pocas, por lo que es justamente ideal para quienes busquen alejarse del bullicio de la ciudad. Las Gaviotas se separa de Buenos Aires por 383 kilómetros. Para quienes vayan en auto, hay que calcularle alrededor de 4 horas y un desembolso, entre naftas y peaje, de unos $1314.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico