Cotillo y Luque reanudaron agenda en contexto de pandemia

El intendente de Caleta Olivia, Fernando Cotillo, recibió el viernes a visita de su par de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, con el fin de reanudar una agenda de trabajo conjunta que se viera interrumpida por la pandemia del COVID 19,

El encuentro, que también contó con las presencia del jefe de Gabinete de Ministros de Santa Cruz Leonardo Álvarez , fue igualmente propicio para compartir experiencias de protocolos de bioseguridad que se vienen aplicando en ambas ciudades en prevención de la expansión del virus.

Al concluir la charla, Cotillo adelantó que la próxima semana iniciará una serie de reuniones entre las diferentes secretarías comunales de Caleta Olivia y Comodoro Rivadavia con la finalidad de unificar criterios de gestión.

La agenda de trabajo comenzará con las secretarías de Hacienda, Comercio y Abasto debido a que existe un importante ingreso de distribuidores de la vecina localidad.

“Esto se irá replicando en otras áreas como Turismo, Obras Públicas, Transito y demás ya que la idea es marcar puntos en común en ambos municipios”, precisó el jefe comunal de la ciudad del Gorosito.

Por su parte, Juan Pablo Luque manifestó que también trataron temas vinculados a la diversificación productiva, a la necesidad de mantener los puestos laborales y a las energías renovables.

“Es importante para nosotros mantener los puestos de trabajo y apostamos a crear, conjuntamente con Santa Cruz, otro tipo de industrias que beneficien a nuestras ciudades”, añadió.

A su vez, Leonardo Álvarez, comentó que a pesar del contexto actual por las medidas preventivas a la pandemia, es necesario dar continuidad a los vectores de crecimiento y desarrollo de comunidades del Golfo San Jorge.

En ese sentido precisó que se habló de obras de infraestructura como ser la Autovía entre ambas ciudades y la repotenciación del acueducto, de las cuales habrá importantes novedades en un corto plazo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico