Crozzolo: "es un orgullo ganar vistiendo la camiseta de Chubut"

El ciclista madrynense cerró de buena manera su actuación en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta, al finalizar en octavo lugar en la prueba de Pelotón. El viernes, se había coronado en la contrarreloj individual.

El ciclista chubutense Fabrizio Crozzolo redondeó el domingo, una excelente actuación en el Campeonato Argentino Juvenil de Ruta destinado para categorías menores y juveniles, el cual se desarrolló durante el fin de semana en el circuito internacional de Potrero de los Funes, en la provincia de San Luis.

El joven deportista nacido en Puerto Madryn y que contó con acompañamiento de Chubut Deportes, había logrado el viernes por la mañana coronarse como campeón argentino en la prueba de contrarreloj individual (categoría 2005), completando el recorrido de 8 kilómetros en un tiempo de 13:37:31.

En tanto el domingo, Crozzolo cerró su participación en la modalidad pelotón y tras recorrer los 65 kilómetros, obtuvo un meritorio octavo puesto en la categoría Junior, entre 38 competidores, con un tiempo total de 1 hora, 37 minutos y 25 segundos, exactamente a un minuto y veinticinco segundos del ganador, el santiagueño Nicolás Medina Bonauiti.

“EL BALANCE ES MUY BUENO”

Crozzolo hizo un balance de su participación en el certamen, calificándolo como “muy bueno”, remarcando que “con el entrenamiento y la temporada que estaba haciendo sabia podía hacer podio. Mis sensaciones eran muy buenas en la previa”.

Respecto al triunfo en la crono individual, manifestó que “el viernes cuando tiré la contrarreloj me sentí muy fuerte y sabía que había logrado algo bueno.

crozzolo.jpg

Cuando escuché mi nombre en el primer puesto sentí una alegría enorme y me di cuenta que todos los entrenamientos y las competencias previas habían rendido sus frutos. Es un orgullo ganar vistiendo la camiseta de Chubut”.

En cuanto a la carrera de pelotón del domingo, Fabrizio contó que “me tenían como favorito, lo cual significó que me tuvieran todo el tiempo vigilado y no me dejaron hacer la carrera que yo quería, igual logré un muy buen puesto”.

¿FUTURO DE SELECCIÓN?

Una vez finalizada la prueba, el deportista portuario reveló se le acercó el entrenador de la Selección Argentina, Omar Contreras: “Me felicitó por el gran desempeño que tuve durante todo el fin de semana y me dijo que me tendrá en cuenta para los Juegos Panamericanos”.

En el cierre agradeció a quienes siempre lo acompañan: a mis hermanos (Ezequiel y Micaela), a mis padres (Adrián y Verónica), a mi entrenador “Beto” Alecio, a David Cárdenas y a Chubut Deportes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico