Cuánto costará "MG", el vino de Marcelo Gallardo

El primer vino de entrenador riverplatense, elaborado por Bodega Norton, es un blend de edición limitada de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, añejado 14 meses en barricas de roble francés y se puede comprar por internet.

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, lanzó un vino de edición limitada elaborado por el enólogo de Bodega Norton, David Bonomi. La edición, denominada “0912″, en honor a la emblemática fecha para el club de Nuñez del 9 de diciembre de 2018, cuando se coronó campeón de Copa Libertadores al vencer a Boca Juniors en Madrid, contará únicamente con 14.000 botellas, a un precio de $4.768.50, aunque en la página web de la bodega se consigue, con un descuento del 20%, a $3.814,80 pesos.

Se trata del primer vino de Marcelo Gallardo, “MG”, un blend de edición limitada de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot cosecha 2017, añejado 14 meses en barricas de roble francés.

“El prestigioso director técnico eligió a nuestra bodega para crear el vino que reflejara su filosofía: intensidad, tenacidad, dedicación y pasión”, afirmó la bodega. Y agregó: “Bajo ese paradigma, nuestro enólogo David Bonomi y su equipo crearon un blend de Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, cosecha 2017″.

De acuerdo a la descripción que hace la empresa, el vino tiene nota de cata de color rojo profundo, aromas frutales y especiados y frescos. “Es un blend muy atractivo, complejo y de muy largo final”, destaca.

“Hacer lo que uno ama. Siempre persiguiendo sueños” es la frase que representa este proyecto y la que impulsó a Gallardo a unirse a la bodega para esta nueva creación, informaron desde Norton.

“Mi filosofía de vida siempre estuvo regida por la tenacidad, dedicación, intensidad y pasión, y este vino es un reflejo de todas esas características”, afirmó el entrenador riverplatense.

Con cinco campeonatos nacionales y siete internacionales, Copas Libertadores (2015 y 2018), una Copa Sudamericana (2014), tres Recopas Sudamericanas (2015, 2016 y 2019) y una Suruga Bank (2015), ganados, Gallardo es el entrenador más exitoso en la historia del club.

Cabe destacar que en la primera parte de 2021, aún con una mayor cosecha a nivel nacional (17%), los stocks vínicos son menores a las del año pasado, según el Instituto de Estudios sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana (Ieral) de Fundación Mediterránea.

Asimismo, se registró un menor consumo interno de vinos, pero sólo en los genéricos, tras la importante recuperación de 2020 (aunque con precios muy bajos); compensada parcialmente por una mayor preferencia por los vinos varietales, que registran un crecimiento en el consumo pero con precios rezagados con relación a la inflación.

En el caso de las exportaciones de vinos a granel (grandes volúmenes), se derrumbaron durante este año, tras las grandes ventas de 2020, cuando había altos stocks, precios bajos en dólares y dólar caro, y pobres cosechas de uva en otros países productores, publicó Infobae.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico