La funcionaria informó que de los 5 abuelos que permanecen en el hogar ubicado en barrio Sargento Cabral, 4 dieron positivos para coronavirus, como también una persona empleada, que era asintomática y en el hisopado resultó positivo.
Indicó que todo el personal fue aislado, incluida ella, y temen por la propagación del virus en el Hogar, más aún cuando en Esquel está declarada la circulación comunitaria
En consecuencia, Claudia Pro dijo que como a la confirmación de los casos la tuvieron ayer, por un lado estaban en la tarea de avisar a familiares de los ancianos contagiados, gestionando cuidadores para los cuatro abuelos afectados, procurando el traslado a un domicilio de familiares del abuelo sin Covid, y en comunicación con el Hospital Zonal Esquel que se haría cargo de la situación.
“Estamos mal”, reflexionó la directora y aseguró que a la institución no ingresa nadie y cumplen un protocolo. “Asumí el lunes y el miércoles comenzó todo esto con el primer caso”, afirmó.
Puntualizó que la edad de los abuelos del Hogar oscila entre 84 y 92 años. Además, pidió la colaboración de quienes puedan acercar alcohol en gel, barbijos reglamentarios, camisolines, guantes, lavandina y otros elementos, publicó Jornada.