Cuatro abuelos y un empleado del hogar de ancianos contagiados

Cuatro abuelos del Hogar de Ancianos de Esquel, fueron hisopados y dieron positivo para Covid-19. Lo comentó a Jornada la directora de la institución que depende del Ministerio de Familia de la Provincia, Claudia Pro, quien asumió en el cargo el lunes pasado.

La funcionaria informó que de los 5 abuelos que permanecen en el hogar ubicado en barrio Sargento Cabral, 4 dieron positivos para coronavirus, como también una persona empleada, que era asintomática y en el hisopado resultó positivo.

Indicó que todo el personal fue aislado, incluida ella, y temen por la propagación del virus en el Hogar, más aún cuando en Esquel está declarada la circulación comunitaria

En consecuencia, Claudia Pro dijo que como a la confirmación de los casos la tuvieron ayer, por un lado estaban en la tarea de avisar a familiares de los ancianos contagiados, gestionando cuidadores para los cuatro abuelos afectados, procurando el traslado a un domicilio de familiares del abuelo sin Covid, y en comunicación con el Hospital Zonal Esquel que se haría cargo de la situación.

“Estamos mal”, reflexionó la directora y aseguró que a la institución no ingresa nadie y cumplen un protocolo. “Asumí el lunes y el miércoles comenzó todo esto con el primer caso”, afirmó.

Puntualizó que la edad de los abuelos del Hogar oscila entre 84 y 92 años. Además, pidió la colaboración de quienes puedan acercar alcohol en gel, barbijos reglamentarios, camisolines, guantes, lavandina y otros elementos, publicó Jornada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico