Cultivarán cannabis en un predio de la Policía

La presidenta de la Asociación Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn destacó la presentación del proyecto y confirmó que se encuentran listos para iniciar el cultivo en el predio de la Policía Montada. 

Berta Thachek, presidenta de la Asociación Cannabis Terapéutico de Puerto Madryn, destacó a través de Radio 3 la presentación del proyecto de cannabis medicinal presentado por el Gobierno provincial a la Legislatura.

En este contexto, anticipó que se encuentran listos para iniciar el cultivo de cannabis en el predio de la Policía Montada.

Thachek sostuvo que “veo otro panorama. Podemos estar más tranquilas porque trabajamos en un proyecto que puede ser muy bueno para Chubut; lo que más me interesa es la salud de los chubutenses”.

“A lo que apuesto es a que salga una buena ley y que Chubut tenga el aceite de cannabis para todos”, remarcó.

Si bien consideró que la Ley, en caso de ser aprobada, “no cambia nuestra actividad, sí nos dará más libertad y tranquilidad. Tenemos que pensar en que si hay una buena Ley en Chubut, no habrá tanta persecución y podremos cultivar más tranquilos”.

En este sentido, señaló que se encuentran próximos a iniciar el cultivo de cannabis en el predio de la Montada, a partir de convenios firmados meses atrás, y explicó que aguardan el arribo de al menos tres conteiners para realizar el cultivo bajo cubierto.

En este punto informó que el gobernador “nos garantizó conteiners para cultivar, lo que es un paso muy importante y fundamental.

Ya estuvimos en el predio, estuvimos con la gente de la Policía Montada, ya vimos cual es el lugar nuestro para poder cultivar y ya tenemos la plantas; si los conteiners no aparecen, cultivaremos en la tierra porque ya estamos en tiempo adecuado para empezar al cultivar”, acotó.

index2.jpg

“La felicitación va a ser el día que tengamos la Montada llena de plantas. Ahí podremos decir ‘tarea realizada’. Hicimos lo que hicimos para los chicos y la gente que lo necesita, ahí estaríamos en condiciones de decir que logramos lo que queríamos”, continuó.

En otro tramo, destacó la visibilidad que se le ha dado al cannabis medicinal en el último tiempo, lo cual “es importante porque se habla como un medicamento más, ya no es algo tabú. Se habla del CONICET y el CENPAT, que hicieron convenios con el hospital, todo para ayudar a la gente en salud”.

Concluyó destacando las mejoras que ha presentado su hija a partir del uso del cannabis medicinal, enfatizando que “yo sé lo que es esto y de lo que hablo. Yo me agarro de mi hija, que hace 6 años que no convulsiona y está conectada. Mi hija tiene 23 años y yo esperé 17 años para me diga ‘mamá’”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico