De Urquiza asumió el compromiso de potenciar el crecimiento agropecuario

En el marco del acto de inauguración de la 54ª Exposición de la Sociedad Rural de Río Gallegos que se celebró el domingo, el flamante secretario de Agricultura y Ganadería de la Nación, Javier de Urquiza, comprometió su apoyo de fortalecer el desarrollo de ese sector productivo, siguiendo expresas pautas del presidente Néstor Kirchner.

Río Gallegos (Agencia)
de Urquiza, junto al ministro de Economía de Santa Cruz, Juan Bontempo y el presidente de la entidad pecuaria, César Guatti, fuero los oradores del acto que también contó con la asistencia de otros funcionarios nacionales, provinciales y del intendente capitalino, Héctor Roquel.
Cabe señalar que el titular del organismo nacional proviene del sector ganadero del sur santacruceño y luego ocupó cargos provinciales y nacionales afines, hasta que recientemente fue designado en la citada Secretaría.
En su discurso, resaltó la labor del equipo de colaboradores que integran distintas áreas de su responsabilidad, como el SENASA y el INTA que forman parte de su estrategia de trabajo.
«Todos estamos acompañando este proyecto firme y sostenido que tiene la Argentina, en la conducción del presidente de la Nación Néstor Kirchner y debemos seguir trabajando para sostener este crecimiento incesante», sostuvo en otro pasaje de su alocución.
Citó además que «cuando la rentabilidad del campo era muy negativa se buscaban desde la Patagonia los mecanismos para la comercialización de la carne y se trabajó mucho para lograr un marco adecuado. Esto demostró que cuando se integran los esfuerzos, se logran negocios importantes, por eso quiero felicitar a los integrantes de Estancias de Patagonia».
En ese sentido anticipó que se va a acompañar ese emprendimiento, «poniendo a su disposición el crédito necesario para que esa planta frigorífica se termine, porque ello será un ejemplo claro de cuál es la cadena agroindustrial en la que hay que trabajar».

MAS ANUNCIOS
De Urquiza consideró también que era importantes mencionar que, en el marco de la Ley de Recuperación Ovina, el grupo de productores que gestara esa planta frigorífica «recibirá un crédito del orden de los 2,8 millones de pesos a pagar en condiciones favorables, para que se puedan terminar los trabajos pendientes y a partir de allí el cordero patagónico ingresará con reconocimiento a los mercados más exigentes del todo el mundo».
Asimismo, ratificó su compromiso con el sector al decir que «voy a hacer todos los esfuerzos necesarios para potenciar y resolver el crecimiento agropecuario. Quiero dejar en claro que pertenezco a un gobierno que tiene lineamientos muy bien definidos en su política económica y que estos lineamientos van a seguir siendo el eje rector de mi gestión en la Secretaría de Agricultura».
Paralelamente anunció que se pondrá empeño en resolver el problema de endeudamiento que tienen los productores agropecuarios con el Banco de la Nación Argentina, para lo cual se gestionarán mayores plazos de pago y mejores tasas de interés para llevar tranquilidad a los productores.
Asimismo, destacó que se han destinado más de 14 millones de pesos para el programa de recuperación ovina y se comprometerán otros 3,3 millones, con lo cual «este año se irán repoblando campos que se creían perdidos».

APORTE TECNOLOGICO
A su turno, el ministro Juan Bontempo mencionó que el gobierno provincial ha dispuesto la compra de dos laboratorios móviles, con una inversión de $1.500.000 para que cada productor pecuario disponga de moderna tecnología para medición de las fibras lanares.
Por otro lado, hizo referencia al impulso de estudios orientados «al aprovechamiento de los valles irrigados que tenemos que tener en Santa Cruz, como el río Chico y Santa Cruz, para abastecer al sector pensando en una planificación hacia el futuro».
Además, el titular de la cartera económica anunció la conformación de una comisión de trabajo que incluirá a la Sociedad Rural local, para que «en un plazo no mayor a 100 días se establezca un sistema de comunicación radial entre cada uno de los establecimientos, cualquiera sea su ubicación en la provincia».

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico