Declaran culpable al hombre que abusó de una menor

Los jueces Raquel Tassello, Juan Carlos Zeni y Miguel Caviglia resolvieron por unanimidad declarar a A. D. I. "autor" penalmente responsable de los delitos de "abuso sexual simple, al menos cuatro hechos en concurso real; con abuso sexual con acceso carnal, al menos dos hechos". El viernes se conocerá la pena.

En la audiencia previa de alegatos, la fiscal María Laura Blanco solicitó se declare penalmente responsable al imputado A. D. I.; en contraposición la defensora María Cristina Sadino requirió la absolución de su pupilo.

Luego de haber concluido el debate y la deliberación, los jueces entendieron que ha quedado acreditada la materialidad de algunos de los hechos traídos a proceso en cuanto a la autoría. Esto a partir fundamentalmente del testimonio de la víctima, menor al momento de ocurrir los mismos, y que pese al tiempo transcurrido pudo aportar precisiones de tiempo, modo y lugar donde se llevaron adelante los episodios, exhibiendo coherencia interna y externa en su relato; y validado el mismo por la psicóloga forense.

“Los hechos traídos a proceso han sido debidamente acreditados, como también la autoría de los mismos en cabeza del imputado, con el grado de certeza necesaria para un pronunciamiento de responsabilidad respecto del imputado”, sostiene el fallo.

Por ese motivo declararon al hombre penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, al menos cuatro hechos en concurso real; con abuso sexual con acceso carnal, al menos dos hechos. El abuso ocurrió entre 2012 y 2017.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico