Definen qué actividades se restringen

El objetivo es cortar la circulación humana que es lo que conlleva más contagios según los expertos. El equipo de Nación evalúa en Comodoro qué pasará desde este jueves.

El subsecretario de Salud de Nación, Arnaldo Medina, ya está en Comodoro. Llegó poco después del mediodía junto a un selecto equipo de colaboradores. También arribó el secretario de Seguridad, Eduardo Villalba.

Apenas llegaron, los funcionarios tomaron contacto con quienes en Comodoro combaten la pandemia. “Les pudimos explicar la situación en la que estamos en este último tiempo y les solicitamos ayuda”, dijo el secretario municipal de Salud, Carlos Catalá.

Medina y equipo se reúnen en este momento con los integrantes del Comité Operativo de Emergencia (COE) y posteriormente tiene previsto efectuar un relevamiento en hospitales y clínicas.

Extraoficialmente se indicó que después de las 18 brindarían una conferencia de prensa. En tanto, la expectativa está puesta en qué pasará desde mañana, jueves. Lo que trascendió es que se analiza qué actividades se restringirán con el objetivo de limitar la circulación en la ciudad, donde ya se demostró que la limitación que se puso entre las 21.30 del sábado y las 6 del lunes pocos resultados positivos arrojaron.

“Necesitamos también más recursos humanos; enfermeros y también intensivistas para que los nuestros descansen un poco. Hay un grupo de profesionales que viaja por el país para estos casos. En este vuelo llevaban enfermeros a santa cruz. Esto se puede dar porque hay una decisión política de descentralizar porque los brotes que ahora se contuvieron en CABA y Buenos Aires se dan en el resto del país”, acotó Catalá en FM Del Mar.

Asimismo, admitió el médico que “a lo mejor es un tema de reestructuración porque al ser algo nuevo, todo lo que vino después también nos tomó por sorpresa. Y esto no solo tiene que ver con salud, sino también con otras actividades”.

Con respecto a las personas contagiadas y aisladas, añadió que “se sienten los impactos en las bajas que se dan por 14 días mientras no hagan cuadros severos. El tema es que en algunos sitios la cantidad es tan cortita que se siente el doble”.

Sin embargo, el funcionario confía en que también el Plan Detectar servirá para descomprimir. “Tendremos trabajo en territorio para tener los resultados en media hora. La idea es evitar que la gente llegue a una internación, y mucho menos a terapia”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico