Descuentos del 70% en pasajes para estudiantes

El Gobierno de Santa Cruz, a través de los Ministerios Secretaría General de la Gobernación y de la Producción, comunicó que los estudiantes de esta provincia que cursan sus estudios terciarios o universitarios en otros puntos del país y necesitan retornar a la provincia, tendrán un descuento del 70 % en el valor de pasajes terrestres.

Según el cronograma previsto, el beneficio comenzará a tener vigencia el domingo18 de diciembre y se deberá completar un formulario que ya se encuentra disponible en la página transporte.santacruz.gob.ar,

Entre los requisitos solicitados en el formulario, además de los datos habituales, se solicita subir la imagen o pdf del frente y dorso del DNI, certificado de alumno regular actualizado y certificado analítico de estudios secundarios.

Al llegar la confirmación al correo del estudiante podrá comprar el pasaje con un 70% de descuento para viajar a Santa Cruz.

Se ofrece el tramo de viaje Buenos Aires – Santa Cruz, con partida desde la Terminal de La Plata y la Terminal de Retiro, con llegadas a Caleta Olivia, Puerto San Julián, Piedra Buena y Río Gallegos.

Además, los estudiantes podrán realizar la conexión entre localidades, como por ejemplo entre Puerto Deseado, Río Turbio, El Calafate, Los Antiguos, etc., con un 50% de descuento en el 2° colectivo.

En diálogo con LU 14 Radio Provincia el director de la Casa de Santa Cruz, Andrés La Blunda (foto), señaló al respecto que “esta es una noticia que nos llena de mucha alegría, porque en conjunto con la Subsecretaría de Transporte Provincial, con la ministra de la Producción Silvina Córdoba, de quien depende la subsecretaría, lanzamos el "Santa Cruz Te Une".

“Se trata de una línea que intenta facilitar y acompañar a los estudiantes que están acá en Buenos Aires y en La Plata, en su regreso a la Provincia, para el receso, con un descuento en pasaje terrestre muy importante”, puntualizó.

"Este es un convenio establecido con la Empresa Taqsa, que permite facilitar" el viaje "saliendo un día, que es el 18 de diciembre, en principio desde La Plata y de Buenos Aires y dependerá luego de los inscriptos que haya en otras ciudades, por ejemplo, en Córdoba ya que también existe la posibilidad de establecer un servicio, pero eso lo vamos a ir viendo en la medida de las inscripciones que se realicen de manera virtual”, explicó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico