Desde hoy se puede gestionar la CUIT en forma digital

Los contribuyentes podrán tramitar su clave única de identificación tributaria (CUIT) en forma digital en menos de 15 minutos, dispuso la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

La Resolución General 4320, anunciada ayer y publicada hoy en el Boletín Oficial, detalla las condiciones para completar en la página web del organismo tributario este trámite, que antes debía completarse en una agencia de la DGI.

Para poder obtener CUIT digital, las personas deberán poseer la última versión disponible del DNI argentino.

Al ingresar a la web del organismo, deberán buscar al acceso de “Inscripción Digital” y luego cargar su número de Código Único de Identificación Laboral (CUIL) o la Clave de Identificación (CDI) y la Clave Fiscal nivel 2 o superior..

A partir de ahí, deberán informar el domicilio real, domicilio fiscal, dirección de correo electrónico y número de teléfono (fijo y/o celular) y tendrán que adjuntar en archivo digital legible el DNI (frente y dorso) y una fotografía color del rostro.

Los interesados deberán constituir domicilio fiscal electrónico.

"Al enviar la solicitud y los archivos mencionados, el sistema validará online la información remitida en función de las bases de datos del Registro Nacional de las Personas (Renaper)", indica la norma.

Una vez que se valide esa información, se generará la CUIT, por lo que el contribuyente quedará habilitado para darse el alta en los impuestos y regímenes correspondientes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico