Despiden a "Lalo" Gamboa en la Casa Peronista de Comodoro

El histórico dirigente del PJ Víctor "Lalo" Gamboa murió esta madrugada después de meses de un cuadro de salud complicado. Su familia decidió que parte de su despedida pueda ser compartida con la comunidad con la cual contribuyó toda su vida Gamboa a través del trabajo militante.

Con apenas 48 horas de diferencia, el PJ Comodorense perdió a dos históricos formadores de cuadros de la zona sur de la provincia del Chubut. Ayer fue la despedida de los restos de Natalio Jovanovich y esta madrugada se conoció la muerte de Víctor “Lalo” Gamboa, quien a pesar de ser el Presidente del Consejo de Localidad de Comodoro Rivadavia hace meses su estado de salud lo mantenía fuera de la actividad.

El Partido Justicialista distrito Chubut despidió a su compañero con sentidas palabras a través de un comunicado: “actual Presidente del Consejo de Localidad PJ Comodoro Rivadavia, cargo que ocupó en reiteradas oportunidades, Dirigente Sindical en las décadas del 60 y 70 ocupó cargos Lectivos en diferentes oportunidades antes y después del Golpe Militar del 76.

Su apasionado amor por el Peronismo hizo que su vida transcurriera entre su familia y el Partido, a quien consideraba como su segunda casa y a sus militantes la extensión de sus hijos, se lo llevó la vida militando como se van los grandes militantes peronistas, se fue como indica el manual Peronista, se fue como un héroe porque el Gral. Juan Domingo Perón nos decía que necesitamos héroes y no mártires, se fue también un apóstol de la doctrina peronista y un predicador de la unidad, se fue un amigo, un compañero y un tutor, ese que siempre le extendía la mano toda mordida a muchos que lo usaron, el en su afán solidario la seguía extendiendo quizás dolido pero dándole un ejemplo a los más jóvenes que el peronismo debía ser así, y así forjó su camino, así será leyenda en la historia de Comodoro”.

Víctor Orlando Gamboa fue concejal de Comodoro en tres oportunidades. Entre 1973-76, cuando el golpe militar derrocó a las instituciones y él estuvo preso algunos días. Y luego lo fue entre 1983 y 1987, año en que fue reelecto. Fue -junto con el radical Edgardo Simón Giménez- el primer concejal reelecto en la historia política de esta ciudad.

Por su aporte al partido, se definió en conjunto con su familia que su velatorio será a puertas abiertas la casa peronista ubicada en Sarmiento 1066, hasta las 18 horas de hoy luego será trasladado a la sala “B” de la SCPL de av. Hipólito Yrigoyen 361. El sepelio está previsto para el día domingo 29 a las 13 horas en el Cementerio Oeste.

EN TWITTER DESPIDIERON AL DIRIGENTE

Embed
Embed
Embed
Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico