Después de siete meses de silencio, Macri dará una conferencia virtual

El expresidente conversará con el periodista peruano Álvaro Vargas Llosa. Su reaparición se da en medio de la investigación en las causas abiertas por el presunto espionaje ilegal.

Tras siete meses sin apariciones públicas, el ex presidente Mauricio Macri reaparecerá en una conferencia online en la que la pandemia, la situación económica mundial y también el rol de la oposición en el país serán temas de conversación.

La cita será este miércoles, a las 18.30 hora de Chile, cuando el ex mandatario converse con el periodista Alvaro Vargas Llosa, como parte de la conferencia online "La otra mirada de Latinoamérica", organizada por el sitio online del mismo nombre, la Universidad Adolfo Ibáñez y el diario La Tercera.

La reaparición de Macri se da en un contexto muy particular, con varias causas abiertas en la Justicia que tienen como acusados a miembros de su entorno o antiguos compañeros de Pro, como la causa por presunto espionaje ilegal que tramita el juzgado de Lomas de Zamora.

También llega en un momento de ebullición de Juntos por el Cambio, que se debate entre la colaboración con el Gobierno ante la pandemia -la posición de su ala "dialoguista"- y las encendidas críticas de su "ala dura", encabezada por la presidenta de Pro, Patricia Bullrich.

"Va a ser una charla general donde se va a analizar la situación económica mundial, la pandemia, pero también habrá un balance de cómo está la democracia en América latina", afirmó un colaborador del expresidente al diario La Nación.

"Hoy Macri reparte su tiempo entre la fundación FIFA (asumió su presidencia a fines de enero) y conversaciones permanentes con dirigentes de su espacio, enfrascado en los últimos días en un duro contrapunto con el Gobierno. La "dictadura que se vive en Venezuela" será, a juicio de uno de sus colaboradores, uno de los temas a tratar. "También el rol nuestro como oposición al kirchnerismo, y cómo piensa (Macri) su rol en este nuevo contexto", anticiparon desde su entorno.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico