Detienen en Comodoro a delincuente buscado en Córdoba

Un hombre de 30 años fue detenido en Comodoro Rivadavia por un delito de hurto y defraudación con tarjeta cometido en Laboulaye, Córdoba, en noviembre de 2023. El detenido será extraditado tras la audiencia de control de detención.

En un operativo conjunto entre la División de Investigaciones Policiales (DPI) de Comodoro Rivadavia y la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Laboulaye, provincia de Córdoba, se logró la detención de un hombre identificado como M.A.C., de 30 años de edad.

El hecho que motivó la detención ocurrió el 13 de noviembre de 2023 en la ciudad de Laboulaye. M.A.C. fue identificado como el autor material de un hurto a un vehículo, seguido de una defraudación consistente en la utilización de un inhibidor para hurtar tarjetas de crédito y débito, las cuales fueron utilizadas posteriormente para realizar compras.

La detención se llevó a cabo este miércoles, a las 18.30, en la vía pública, precisamente en la calle Alvear, entre Misiones y Formosa, barrio Pietrobelli.

Sobre M.A.C. recaía un pedido de captura y detención librado por el juez de Control, Niñez, Adolescencia, Penal Juvenil, Violencia Familiar y de Género, y Faltas, Sebastián Mero, de la Octava Circunscripción Judicial de Córdoba.

Posteriormente, se realizó un allanamiento en la zona alta del barrio Pietrobelli, donde residía el detenido junto a su familia. La audiencia de control de detención estará a cargo de la jueza de turno, Lilian Bórquez, y luego M.A.C. será extraditado a la ciudad de Córdoba.

El jefe de la DDI de Laboulaye, Esteban Safigueroa, solicitó la colaboración de la DPI de Comodoro Rivadavia para determinar el paradero y los domicilios del sospechoso. Finalmente, tras el exhorto, se hicieron presentes para realizar las medidas junto con personal a su cargo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico