El procedimiento policial se inició alrededor de las 20:30, cuando un sargento observó a varios individuos en actitud sospechosa a bordo de dos vehículos y alertó a sus colegas de la Comisaría Quinta que realizaban un patrullaje preventivo por las inmediaciones.
Los mismos acudieron rápidamente al lugar, sumándose un móvil del Comando de Patrullas, y lograron demorar al conductor de un Chevrolet Vectra que había comenzado a alejarse de la zona.
Los ocupantes resultaron ser dos jóvenes de 18 años, a quienes se les realizó un palpado preventivo y luego, al inspeccionarse el interior del rodado, se halló una bala en el asiento del conductor.
Además, en la requisa de urgencia se incautó una pistola calibre 45, con su cargador y seis cartuchos, además de una riñonera con munición adicional y dos teléfonos celulares.
En el lugar también se encontraba otro hombre de 25 años, quien manifestó ser el propietario del otro rodado, un VW Gol. El mismo había sido visto manipulando un objeto.
Al realizarse una inspección externa de su automóvil, los policías visualizaron un revólver en el baúl, el cual también fue incautado.
Los tres sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Instrucción N° 1, a cargo de Kevin Rearte.
A través de su Departamento de Comunicaciones, la fuerza de seguridad provincial destacó que “este operativo es parte de los esfuerzos de la Policía de Santa Cruz a través de la Dirección General Regional Norte para reforzar la seguridad en la ciudadanía mediante patrullajes preventivos y una rápida respuesta ante situaciones sospechosas”.