Detuvieron al miembro de una banda que traficaba droga de Río Negro a Chubut

La policía realizó una serie de allanamientos que permitió detectar el funcionamiento de una banda delictiva dedicada al tráfico y comercialización de cocaína y marihuana.

El cargamento era enviado desde Sierra Grande hasta Rawson y su villa balnearia, donde se comercializaba al menudeo. Producto del operativo un hombre de 35 años fue detenido anoche en un complejo departamental de Playa Unión.

La Policía realizó una serie de allanamientos que permitió detectar el funcionamiento de una banda delictiva dedicada al tráfico y comercialización de droga fragmentada. El cargamento era enviado desde Sierra Grande hasta Rawson y su villa balnearia, donde se comercializaba al menudeo. Producto del operativo un hombre de 35 años fue detenido anoche en un complejo departamental de Playa Unión.

A raíz de una investigación criminal la Policía desarticuló parte de una organización relacionada al tráfico de drogas ilegales entre Río Negro y Chubut. Los paquetes con marihuana eran enviados desde Sierra Grande para su comercialización en Rawson y Playa Unión. Se realizaron tres allanamientos en el que un hombre de 35 años fue detenido en un complejo de departamentos de la villa balnearia.

El despliegue de los agentes de la Policía se montó tras tareas de investigación que la fuerza provincial realizó a comienzo a fines del año 2021. Producto de un trabajo basado en escuchas telefónicas la Policía se logró dar con un sujeto mayor de edad, con domicilio en la localidad de Sierra Grande, pero que actualmente se encontraba alojado en un Complejo de Departamentos de Playa Unión donde realizaba la venta de cocaína y marihuana, según informó Jornada.

Las tareas de investigación permitieron determinar que el cannabis era cultivado, secado y preparado en la Provincia de Río Negro, más precisamente en dos viviendas de la localidad de Sierra Grande. La mercadería era luego introducida en Chubut por vía terrestre. Por tal motivo y con fundamentos desde las autoridades judiciales el martes por la noche se dispusieron tres allanamientos. El primero se llevó a cabo en un complejo departamental en la zona balnearia de Playa Unión, y los otros dos en la localidad de Sierra Grande.

Durante el procedimiento se realizó al secuestro de un total de cerca de medio kilo de clorhidrato de cocaína de máxima pureza preparados para su venta; $95.000 pesos argentinos discriminados en billetes varios; 900 gramos de cogollos de cannabis sativa. También incautaron celulares, anotaciones, elementos de recorte y varias plantas de marihuana de distintos tamaños.

En las diligencias intervino el GEOP y las divisiones de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico